Resumen:
|
[ES] El objetivo de este proyecto es llevar a cabo el desarrollo de la fase de concept art de una serie de animación 2d, cuyo principal fin es despertar el interés de los más jóvenes sobre el impacto humano sobre la ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es llevar a cabo el desarrollo de la fase de concept art de una serie de animación 2d, cuyo principal fin es despertar el interés de los más jóvenes sobre el impacto humano sobre la naturaleza.
La animación se ha convertido en una gran herramienta para transmitir mensajes y educar, no solo a los más pequeños sino también a los adultos.
Para emprenderlo de forma correcta se han llevado a cabo lecturas que apoyen, por un lado, las bases del universo ecotópico que se quiere crear y el enfoque de este en la escena cinematográfica mediante la clima-ficción. Así como los personajes y su estructura funcional en la historia, creando una variopinta paleta de arquetipos que nutra el periplo de nuestras protagonistas: Circe y Naba.
Además, esta obra está influenciada por referentes de distintas industrias como la del videojuego, la animación, la ilustración o la novela. Entre ellos podemos encontrar Zelda: Breath of the Wild, Historias de Terramar o La princesa Mononoke, cuyo nexo común es el camino del héroe hacia un crecimiento interior.
[-]
[EN] The aim of this project is to accomplish the development of the concept art phase of a 2d animation series, whose main purpose is to awaken the interest of young people in the impact of humans on nature.
Animation ...[+]
[EN] The aim of this project is to accomplish the development of the concept art phase of a 2d animation series, whose main purpose is to awaken the interest of young people in the impact of humans on nature.
Animation has become a great tool for transmitting messages and educating not only the youngest but also adults.
In order to undertake it in the right way, readings have been achieved to support, on the one hand, the bases of the ecotopic universe that takes place in this story and the focus of this system in the film scene through climate-fiction. As well as the characters and their functional structure in the story, creating a varied palette of archetypes that nourish the journey of our protagonists: Circe and Naba.
In addition, this work is influenced by references from different industries such as the videogame, animation, illustration or novel. Among them we can find Zelda: Breath of the Wild, Stories of Earthsea or Princess Mononoke, whose common link is the hero's path to inner growth.
[-]
|