Resumen:
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[ES] Este trabajo ofrece un estudio técnico de los conjuntos murales ubicados en la ermita de Sant Vicent Ferrer en Llíria, además de un análisis de su estado de conservación. Existe también, un alto contenido dedicado a ...[+]
[ES] Este trabajo ofrece un estudio técnico de los conjuntos murales ubicados en la ermita de Sant Vicent Ferrer en Llíria, además de un análisis de su estado de conservación. Existe también, un alto contenido dedicado a la profundización de la convivencia entre dos técnicas distintas en un mismo objeto artístico, puesto que cada uno de los iconos está compuesto de una figura principal realizada en un soporte textil que, posteriormente, ha sido adherido al muro, lo que comúnmente se denomina marouflage; y por otro lado, un trampantojo puramente decorativo realizado directamente sobre soporte mural.
De acuerdo a las necesidades de cada técnica, el estado de conservación de las partes y la actual vinculación patrimonial para/con la comunidad de Llíria, se ofrece, a su vez, una propuesta de intervención para las obras estudiadas, atendiendo al hecho de que la ermita se encuentra en un entorno natural protegido y valorado por toda la comunidad de Llíria y alrededores. Además, se plantea una propuesta de plan de conservación preventiva, en el que se incluyen una posible catalogación y método de transferencia social de las obras.
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[EN] This project offers a technical study of the mural paintings located in the hermitage of Sant Vicent Ferrer in Llíria, in addition to an analysis of their conservation status. There is also a high content dedicated ...[+]
[EN] This project offers a technical study of the mural paintings located in the hermitage of Sant Vicent Ferrer in Llíria, in addition to an analysis of their conservation status. There is also a high content dedicated to the deepening of the coexistence between two different techniques in the same artistic object, since each of the icons is composed of a main figure made on a textile support that, subsequently, it has been adhered to the wall, what is commonly called marouflage; and, on the other hand, a purely decorative false architecture made directly on wall support.
According to the needs of each technique, the conservation status of each part and the current patrimonial link for/with the community of Llíria, is offered, in turn, a proposal of intervention for the works studied, considering the fact that the hermitage is in a protected natural environment and valued by the whole community of Llíria and surroundings. Besides, a proposal for a preventive conservation plan is proposed, which includes a possible cataloguing and social transfer method of this mural paintings.
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