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dc.contributor.advisor | Alcaide Marzal, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Carrasco Platero, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-22T12:26:03Z | |
dc.date.available | 2020-07-22T12:26:03Z | |
dc.date.created | 2020-07-03 | |
dc.date.issued | 2020-07-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/148485 | |
dc.description.abstract | [ES] El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es el de explorar el concepto de diseño generativo aplicado a la creación de personajes de forma antropomorfa que pueden ser utilizados, por ejemplo, en el campo de los videojuegos o la animación. El concepto de diseño generativo se fundamenta en la generación de geometrías de manera automática mediante el uso de variables a partir de una estructura algorítmica. En la actualidad se están empleando ya muchos procesos de desarrollo algorítmico de objetos para videojuegos, como en la creación de entornos o texturas. En este trabajo se estudiarán sus posibles aplicaciones mediante el plugin Grasshopper para el programa Rhinoceros, mediante el caso práctico de las figuras para personajes. Finalmente, se extraerán conclusiones sobre su viabilidad y utilidad en el ámbito descrito. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The objective of this project is to explore the concept of generative design applied to the creation of anthropomorphic characters that can be used, for example, in the field of video games or animation. The generative design concept is based on the generation of geometries automatically through the use of variables from an algorithmic structure. Currently, many algorithmic development processes of objects are being used for video games, such as in the creation of environments or textures. In this work, its possible applications will be studied through the Grasshopper plugin for Rhinoceros, through the practical case of figures for characters. Finally, conclusions will be drawn about its feasibility and usefulness in the described field. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] L'objectiu del present treball és el de desenrotllar i posar en pràctica el concepte de disseny generatiu aplicat a la creació de personatges de forma antropomorfa que poden ser utilitzats,per exemple, en el camp del videojoc o l'animació. El concepte de disseny generatiu es fonamenta en la generació de diferents formes de manera automàtica per mitjà de l'ús de variables a partir d'una estructura algorítmica. En este treball s'explicarà mésprofundament este sistema i s'estudiaran els seus avantatges a través de l'anàlisi d'un exemple pràctic concret. Este es realitzarà per mitjà del plugin Grasshopper per al programa Rhinoceros. Finalment, s'extrauran conclusions sobre la seua viabilitat i utilitat en l'àmbit descrit. | es_ES |
dc.format.extent | 770 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Diseño generativo | es_ES |
dc.subject | Diseño de personajes | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Generative design | es_ES |
dc.subject | Character design | es_ES |
dc.subject | Video games | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS DE INGENIERIA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes | es_ES |
dc.title | Desarrollo de un sistema para la creación de personajes para videojuegos basado en Diseño Generativo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Carrasco Platero, M. (2020). Desarrollo de un sistema para la creación de personajes para videojuegos basado en Diseño Generativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148485 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132078 | es_ES |