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Desarrollo de un sistema para la creación de personajes para videojuegos basado en Diseño Generativo

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Desarrollo de un sistema para la creación de personajes para videojuegos basado en Diseño Generativo

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dc.contributor.advisor Alcaide Marzal, Jorge es_ES
dc.contributor.author Carrasco Platero, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-22T12:26:03Z
dc.date.available 2020-07-22T12:26:03Z
dc.date.created 2020-07-03
dc.date.issued 2020-07-22 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148485
dc.description.abstract [ES] El objetivo del presente Trabajo de Fin de Grado es el de explorar el concepto de diseño generativo aplicado a la creación de personajes de forma antropomorfa que pueden ser utilizados, por ejemplo, en el campo de los videojuegos o la animación. El concepto de diseño generativo se fundamenta en la generación de geometrías de manera automática mediante el uso de variables a partir de una estructura algorítmica. En la actualidad se están empleando ya muchos procesos de desarrollo algorítmico de objetos para videojuegos, como en la creación de entornos o texturas. En este trabajo se estudiarán sus posibles aplicaciones mediante el plugin Grasshopper para el programa Rhinoceros, mediante el caso práctico de las figuras para personajes. Finalmente, se extraerán conclusiones sobre su viabilidad y utilidad en el ámbito descrito. es_ES
dc.description.abstract [EN] The objective of this project is to explore the concept of generative design applied to the creation of anthropomorphic characters that can be used, for example, in the field of video games or animation. The generative design concept is based on the generation of geometries automatically through the use of variables from an algorithmic structure. Currently, many algorithmic development processes of objects are being used for video games, such as in the creation of environments or textures. In this work, its possible applications will be studied through the Grasshopper plugin for Rhinoceros, through the practical case of figures for characters. Finally, conclusions will be drawn about its feasibility and usefulness in the described field. es_ES
dc.description.abstract [CA] L'objectiu del present treball és el de desenrotllar i posar en pràctica el concepte de disseny generatiu aplicat a la creació de personatges de forma antropomorfa que poden ser utilitzats,per exemple, en el camp del videojoc o l'animació. El concepte de disseny generatiu es fonamenta en la generació de diferents formes de manera automàtica per mitjà de l'ús de variables a partir d'una estructura algorítmica. En este treball s'explicarà mésprofundament este sistema i s'estudiaran els seus avantatges a través de l'anàlisi d'un exemple pràctic concret. Este es realitzarà per mitjà del plugin Grasshopper per al programa Rhinoceros. Finalment, s'extrauran conclusions sobre la seua viabilitat i utilitat en l'àmbit descrit. es_ES
dc.format.extent 770 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Diseño generativo es_ES
dc.subject Diseño de personajes es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Generative design es_ES
dc.subject Character design es_ES
dc.subject Video games es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Desarrollo de un sistema para la creación de personajes para videojuegos basado en Diseño Generativo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Carrasco Platero, M. (2020). Desarrollo de un sistema para la creación de personajes para videojuegos basado en Diseño Generativo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148485 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132078 es_ES


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