[ES] El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un trabajo de concept art para la creación de un mundo orientado a la creación de un videojuego de rol de ambientación medieval.
El juego busca ofrecer una ...[+]
[ES] El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un trabajo de concept art para la creación de un mundo orientado a la creación de un videojuego de rol de ambientación medieval.
El juego busca ofrecer una experiencia de estética austera generada sobre conceptos como la decadencia y el olvido.
Influido por la referencia de videojuegos de ambientación tenebrosa como la saga Dark souls o el Gothic, el proyecto busca construir un mundo sobre la categoría de la impersonalidad y el declive. El entorno del juego aparecen como una realidad envolvente que genera una atmósfera coherente al proyecto. Así mismo personajes y ambientación diversa se caracterizan por la perdida de la identidad o la deshumanización.
El marco conceptual plantea temáticas tales como la importancia del worldbuilding en el desarrollo de mundos, de la misma manera, la identidad y sus manifestaciones en la proyección plástica son los ejes vertebrales y los objetivos específicos sobre los que se construye la práctica artística.
El objetivo principal es la producción artística del trabajo que consiste en el desarrollo metodológico y la presentación de diversos artes finales de varios personajes, entre ellos la protagonista principal y varios NPCs, props y paisajes, todos ellos generados dentro de las claves estéticas que se proponen.
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[EN] The main aim of this project is the development of a work of concept art in order to create a world orienteted to the development of a rol medieval videogame.
This game tries to offer an austere aesthetic expression ...[+]
[EN] The main aim of this project is the development of a work of concept art in order to create a world orienteted to the development of a rol medieval videogame.
This game tries to offer an austere aesthetic expression built up on concepts such as decadence and oblivion.
Influenced by dark ambient videogames such as the Dark souls saga or Gothic, this whole project tries to create a world among categories such as impersonality and decline. The game surroundings exists as an enveloping experience that creates a coherence to the project. Likewise characters and landscapes are characterized by the lost of identity or dehumanization.
The conceptual framework proposes subjects such as the importance of the worldbuinding on the world development. In the same way, identity and its artistic projection are main issues and specific objectives on which the artistic practice is developed.
The main objective is the artistic production of a work that consist on the methodological development and the creation of diverse final artworks of various characters, among them the protagonist and diverse NPCs, props and landscapes, all of them created within the key esthetics already proposed.
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