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THE DARKNESS INSIDE Concept Art de un videojuego

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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THE DARKNESS INSIDE Concept Art de un videojuego

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dc.contributor.advisor Torre Oliver, Francisco José de la es_ES
dc.contributor.author Adelantado Romero, Guillermo es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-23T07:11:17Z
dc.date.available 2020-07-23T07:11:17Z
dc.date.created 2020-07-14
dc.date.issued 2020-07-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148527
dc.description.abstract [ES] El objetivo principal de este proyecto es el desarrollo de un trabajo de concept art para la creación de un mundo orientado a la creación de un videojuego de rol de ambientación medieval. El juego busca ofrecer una experiencia de estética austera generada sobre conceptos como la decadencia y el olvido. Influido por la referencia de videojuegos de ambientación tenebrosa como la saga Dark souls o el Gothic, el proyecto busca construir un mundo sobre la categoría de la impersonalidad y el declive. El entorno del juego aparecen como una realidad envolvente que genera una atmósfera coherente al proyecto. Así mismo personajes y ambientación diversa se caracterizan por la perdida de la identidad o la deshumanización. El marco conceptual plantea temáticas tales como la importancia del worldbuilding en el desarrollo de mundos, de la misma manera, la identidad y sus manifestaciones en la proyección plástica son los ejes vertebrales y los objetivos específicos sobre los que se construye la práctica artística. El objetivo principal es la producción artística del trabajo que consiste en el desarrollo metodológico y la presentación de diversos artes finales de varios personajes, entre ellos la protagonista principal y varios NPCs, props y paisajes, todos ellos generados dentro de las claves estéticas que se proponen. es_ES
dc.description.abstract [EN] The main aim of this project is the development of a work of concept art in order to create a world orienteted to the development of a rol medieval videogame. This game tries to offer an austere aesthetic expression built up on concepts such as decadence and oblivion. Influenced by dark ambient videogames such as the Dark souls saga or Gothic, this whole project tries to create a world among categories such as impersonality and decline. The game surroundings exists as an enveloping experience that creates a coherence to the project. Likewise characters and landscapes are characterized by the lost of identity or dehumanization. The conceptual framework proposes subjects such as the importance of the worldbuinding on the world development. In the same way, identity and its artistic projection are main issues and specific objectives on which the artistic practice is developed. The main objective is the artistic production of a work that consist on the methodological development and the creation of diverse final artworks of various characters, among them the protagonist and diverse NPCs, props and landscapes, all of them created within the key esthetics already proposed. es_ES
dc.format.extent 35 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Videojuego es_ES
dc.subject Concept art es_ES
dc.subject Worldbuilding es_ES
dc.subject Identidad es_ES
dc.subject Videogame es_ES
dc.subject Identity es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title THE DARKNESS INSIDE Concept Art de un videojuego es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Adelantado Romero, G. (2020). THE DARKNESS INSIDE Concept Art de un videojuego. http://hdl.handle.net/10251/148527 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\124206 es_ES


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