- -

Rediseño de un espacio multisensorial para niños con discapacidad

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Rediseño de un espacio multisensorial para niños con discapacidad

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Bolta Escolano, Adelina es_ES
dc.contributor.advisor Sirvent Mira, José Ignacio es_ES
dc.contributor.author Sánchez Albaladejo, Carmela es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-24T17:57:08Z
dc.date.available 2020-07-24T17:57:08Z
dc.date.created 2020-07-07
dc.date.issued 2020-07-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/148656
dc.description.abstract [ES] El ser humano interactúa con el medio que le rodea a través de sus sentidos. Gracias a dichos sentidos, el cerebro recibe las señales conocidas como estímulos. El desarrollo integral del niño está directamente relacionado con la cantidad y la calidad de dichos estímulos recibidos. El objetivo final del proyecto es el rediseño de un espacio de estimulación para niños con discapacidad, que permita integrar en una única área los instrumentos necesarios para que los niños sean capaces identificar emociones y generar una identidad propia según sus capacidades y su crecimiento. Alcanzando así un desarrollo integral, tanto cognitivo como motor. El rediseño toma como punto de partida el espacio multisensorial situado en el Centro Público de Educación Especial Santísimo Cristo de la Misericordia, en la ciudad de Murcia, España, y se justifica, en primera instancia, mediante una base bibliográfica. Esta búsqueda bibliográfica ha permitido convertir las necesidades de los usuarios de los espacios multisensoriales en especificaciones técnicas que pueden materializarse en los dispositivos que se han de incluir en el espacio multisensorial a desarrollar. Pero además, el proyecto se sustenta en una base práctica propia de las observaciones y las experiencias de los trabajadores del mismo centro. Así mismo, se llevará a cabo un estudio exhaustivo del centro para comprobar que está debidamente adaptado a personas con movilidad reducida y se añadirán mejoras en aquellos casos en los que la normativa vigente lo especifique, obteniéndose así un centro plenamente inclusivo para facilitar y mejorar la calidad de vida de las personas. es_ES
dc.description.abstract [EN] The human being interacts with the environment that surrounds him through his senses. Thanks to these senses, the brain receives the signals known as stimuli. The integral development of the child is directly related to the quantity and quality of these stimuli received. The final objective of the work is the redesign of a stimulation space for children with disabilities, which allows, in a single área, the integration of the instruments necessary for children to be able to identify emotions and generate their own identity according to their abilities and growth. Thus, an integral development, both cognitive and motor, is achieving. The redesign starts at the multisensory space located in the Public Center of Special Education Santísimo Cristo de la Misericordia, in the city of Murcia, Spain, and it is justified, in the first instance, by means of a bibliographic base. This bibliographic search has allowed converting the needs of the users of the multisensory spaces into technical specifications that can be materialized in the devices that have been included in the multisensory space to be developed. But in addition, the project is based on a practical basis of the observations and experiences of the workers of the same center. Furtheremore, an exhaustive study of the center will be carried out to verify that it is adapted to people with reduced mobility and improvements will be added in those cases in which the current regulations specify it. Thus obtaining an included center to facilitate and improve people s quality of life. es_ES
dc.format.extent 170 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Espacio multisensorial es_ES
dc.subject Discapacidad es_ES
dc.subject Estímulos es_ES
dc.subject Multisensory space es_ES
dc.subject Disability es_ES
dc.subject Stimuli es_ES
dc.subject Espai multisensorial es_ES
dc.subject Discapacitat es_ES
dc.subject Estímuls es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos-Grau en Enginyeria en Disseny Industrial i Desenvolupament de Productes es_ES
dc.title Rediseño de un espacio multisensorial para niños con discapacidad es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sánchez Albaladejo, C. (2020). Rediseño de un espacio multisensorial para niños con discapacidad. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/148656 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126907 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem