Resumen:
|
[ES] El presente trabajo nace de la cuestión de cómo consumir y producir imágenes en medio de una cultura acelerada y postindustrial, teniendo en cuenta el exceso existente en ambos procesos. Como respuesta, se proponen ...[+]
[ES] El presente trabajo nace de la cuestión de cómo consumir y producir imágenes en medio de una cultura acelerada y postindustrial, teniendo en cuenta el exceso existente en ambos procesos. Como respuesta, se proponen algunas alternativas, de carácter apropiacionista, que reflexionan sobre la creación artística contemporánea ante la consecuente hiperabundancia y contaminación visual, y su relación con el nuevo individuo prosumidor ¿(productor y consumidor). Al mismo tiempo que construye su identidad, es flasheado con miles de imágenes ajenas diarias, y por último se retrata ante la mirada exterior con las que él emite.
Así pues, Fordtografías recoge una serie de fotografías de otros autores fabricadas en serie, aquí reubicadas o intervenidas para hacer un nuevo uso de ellas para el que no fueron creadas, como si de una cadena de montaje se tratara. Esto va acompañado de un breve acercamiento teórico en forma de hilo conductor a través de las notas y reflexiones de autores y artistas anteriores y contemporáneos.
[-]
[EN] The present work arises from the question of how to consume and produce images in the midst of an accelerated and post-industrial culture, taking into account the excess existing in both processes. In response, some ...[+]
[EN] The present work arises from the question of how to consume and produce images in the midst of an accelerated and post-industrial culture, taking into account the excess existing in both processes. In response, some appropriationist alternatives are proposed, reflecting on contemporary artistic creation in the face of the consequent hyperabundance and visual contamination, and its relationship with the new prosumer individual - (producer and consumer). At the same time that he constructs his identity, he is flashed with miles of foreign images daily, and finally he is portrayed before the external gaze with which he emits.
Then, Fordtographies collects a series of photographs of other authors manufactured in series, here relocated or intervened to make a new use of them for which they were not created, as if it were an assembly line. This is accompanied by a brief theoretical approach in the form of a common thread through the notes and reflections of previous and contemporary authors and artists.
[-]
|