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dc.contributor.author | Torres Pujol, Rosa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-03-02T12:27:34Z | |
dc.date.available | 2012-03-02T12:27:34Z | |
dc.date.issued | 2012-02 | |
dc.identifier.issn | 2173-6049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14892 | |
dc.description.abstract | Ahora que el Movimiento Feminista ya está mucho más asumido en la sociedad y las mujeres se van apropiando del medio animado como autoras, se están empezando a mostrar otras visiones que hacen burla de los arquetipos, reinventando lo que se cuenta y cómo se cuenta. El carnaval de los animales (Michaela Pavlátová, 2006) es una muestra de esta nueva dinámica en la que se reivindica el deseo sexual de manera divertida e irreverente. Es un contradiscurso además realizado en pareja, pues su marido Vratislav Hlavaty, ilustrador de exquisito humor obsceno, participó en esta producción animada. De esta manera, no tratamos de apuntar que la mujer posee un modo genuino de animar sobre el sexo: existen muchas fronteras intermedias y debemos disolverlas a través de la risa -reestructuradora de mentes- pues la representación no es más que un acto performativo que debe servir para deconstruir subjetividades. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Editorial Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de Animación | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Estereotipos | es_ES |
dc.subject | Pavlátová | es_ES |
dc.subject | Risa | es_ES |
dc.subject | Tabú | es_ES |
dc.subject | Postfeminismo | es_ES |
dc.subject | Deseo | es_ES |
dc.title | El carnaval de los animales: Animar (el sexo) en pareja. Una revisión del imaginario sexual a partir del humor irreverente | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2012-03-02T10:14:47Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2012.1054 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Torres Pujol, R. (2012). El carnaval de los animales: Animar (el sexo) en pareja. Una revisión del imaginario sexual a partir del humor irreverente. Con A de Animación. (2):89-105. https://doi.org/10.4995/caa.2012.1054 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2012.1054 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 89 | |
dc.description.upvformatpfin | 105 | |
dc.description.issue | 2 | |
dc.identifier.eissn | 2173-3511 | |
dc.description.references | BERGSON, Henri, 1939. La risa: ensayo sobre la significación de lo cómico. Traducción de Amalia Haydée Raggio, Buenos Aires: Losada, 2003. | es_ES |
dc.description.references | BUTLER, Judith, 1990. El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. México: Paidós, 2001. | es_ES |
dc.description.references | ECO, Umberto, 2007. Historia de la fealdad. Traducción de María Pons Irazazábal, Barcelona: Lumen. | es_ES |
dc.description.references | HARRIS, Miriam, 2007. "How Michaela Pavlátová both Incorporates and Rebels Against the Czech Animation Tradition", en Animation Studies, vol. Animated Dialogues, 2009, Society for Animation Studies, 2009, pp. 102-109. | es_ES |
dc.description.references | WEX, Marianne, 1979. Let's Take Back Our Space: Female and Male Body Language as a Result of Patriarchal Structures. Berlín: Frauenliteratur Verlag. | es_ES |