[ES] Los minoristas de moda se ven obligados a impulsar la digitalización en sus tiendas debido al constante incremento de las ventas online y la exigencia de tener experiencias omnicanales por parte del consumidor. Este ...[+]
[ES] Los minoristas de moda se ven obligados a impulsar la digitalización en sus tiendas debido al constante incremento de las ventas online y la exigencia de tener experiencias omnicanales por parte del consumidor. Este trabajo pretende realizar un análisis comparativo entre dos empresas minoristas líderes en el fast fashion e innovación a nivel mundial: ZARA y H&M. Ambas comparten público objetivo y mercado, pero con diferentes estrategias tecnológicas tanto en sus tiendas offline como online.
Los protagonistas de este trabajo son los centennials o generación Z ya que son los consumidores más exigentes digitalmente. El objetivo es conocer su comportamiento de compra digital, el uso de las TIC para sus compras, analizar el posicionamiento de ZARA y H&M en cuanto al uso de TIC de automatización, personalización e interacción por parte de los centennials, así como comprobar la relación que guarda dicho uso con la intención de compra y satisfacción del cliente.
Los 158 centennials encuestados confirman las hipótesis sobre la influencia significativa y positiva del uso de las TIC y de la satisfacción en la intención de compra y permiten definir el comportamiento digital de compra de estos en las tiendas de ZARA y H&M.
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[EN] Fashion retailers are forced to drive digitization in their stores due to the constant increase in online sales and the demand for omni-channel consumer experiences. This project aims to carry out a comparative analysis ...[+]
[EN] Fashion retailers are forced to drive digitization in their stores due to the constant increase in online sales and the demand for omni-channel consumer experiences. This project aims to carry out a comparative analysis between two leading retail companies in fast fashion and innovation worldwide: ZARA and H&M. Both share target audience and market but they have different technological strategies in their offline and online stores.
The protagonists of this work are the centennials or generation Z because they are the most demanding consumers digitally. The objective is to know their digital purchasing behavior, the use of ICT for their purchases, analyze the position of ZARA and H&M regarding the use of ICT for automation, personalization and interaction by centennials, as well as verify the relationship between this use, the intention of purchase and customer satisfaction.
The 158 centennials surveyed confirm several hypotheses about the significant and positive influence of the use of ICTs and satisfaction in the purchase intention and allow defining the digital buying behavior of them in the ZARA and H&M stores.
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