- -

Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido

Show full item record

Estellés Gil, A. (2020). Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido. http://hdl.handle.net/10251/149090

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/149090

Files in this item

Item Metadata

Title: Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido
Author: Estellés Gil, Alba
Director(s): Martínez Casas, José Andrés Ruiz, Víctor Tomás
UPV Unit: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Read date / Event date:
2020-07-07
Issued date:
Abstract:
[ES] En la actualidad, la contaminación acústica proveniente de la vía es uno de los mayores inconvenientes del sector ferroviario. Por ello, se están desarrollando modelos dinámicos más precisos para estudiar con detalle ...[+]


[EN] The main cause of noise pollution in railway vehicles is the presence of roughness in wheels and in the rail. The interaction between these elements in straight tracks leads to the rolling noise. This noise is studied ...[+]


[VL] La principal causa de la contaminació acústica en els vehicles ferroviaris és la presència de rugositat en les rodes i en el rail. La interacció entre aquests elements en trams rectes dóna lloc al soroll de rodament ...[+]
Subjects: Modelos vibro-acústicos unidimensionales , Comparación de modelos , Vía ferroviaria , Contaminación acústica , Estudio paramétrico , Reducción de ruido , Acoustic power radiated , Track , Railway dynamics , Rolling noise , Contact force
Copyrigths: Cerrado
Publisher:
Universitat Politècnica de València
degree: Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial
Type: Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record