- -

Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido

Mostrar el registro completo del ítem

Estellés Gil, A. (2020). Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149090

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/149090

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: Desarrollo e implementación de modelos vibro-acústicos unidimensionales de la vía ferroviaria para la reducción de ruido
Autor: Estellés Gil, Alba
Director(es): Martínez Casas, José Andrés Ruiz, Víctor Tomás
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials
Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny
Fecha acto/lectura:
2020-07-07
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] En la actualidad, la contaminación acústica proveniente de la vía es uno de los mayores inconvenientes del sector ferroviario. Por ello, se están desarrollando modelos dinámicos más precisos para estudiar con detalle ...[+]


[EN] The main cause of noise pollution in railway vehicles is the presence of roughness in wheels and in the rail. The interaction between these elements in straight tracks leads to the rolling noise. This noise is studied ...[+]


[CA] La principal causa de la contaminació acústica en els vehicles ferroviaris és la presència de rugositat en les rodes i en el rail. La interacció entre aquests elements en trams rectes dóna lloc al soroll de rodament ...[+]
Palabras clave: Modelos vibro-acústicos unidimensionales , Comparación de modelos , Vía ferroviaria , Contaminación acústica , Estudio paramétrico , Reducción de ruido , Acoustic power radiated , Track , Railway dynamics , Rolling noise , Contact force
Derechos de uso: Cerrado
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Titulación: Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial
Tipo: Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem