Resumen:
|
[ES] El siguiente proyecto consiste en la evaluación y análisis del sistema de gestión de calidad en una empresa de gestión deportiva, a través del Modelo EFQM de Excelencia. La necesaria adecuación de las estructuras ...[+]
[ES] El siguiente proyecto consiste en la evaluación y análisis del sistema de gestión de calidad en una empresa de gestión deportiva, a través del Modelo EFQM de Excelencia. La necesaria adecuación de las estructuras organizativas a la rápida evolución del sector es la clave para lograr ser más eficaces y poder atender todas las necesidades del cliente, ofreciéndole un servicio con la mayor calidad posible.
En la primera parte del proyecto se realiza una introducción en la que se presenta de forma concisa el concepto de calidad y su evolución. A continuación, se argumenta la necesidad de la implantación de estas herramientas de gestión explicando también los modelos más avanzados que se aplican en el mundo empresarial. Después se define el Modelo EFQM, orientado a la excelencia empresarial, de forma que todas las actividades de la empresa se esfuerzan para satisfacer al cliente, a sus accionistas, a los empleados y a la sociedad en conjunto. De esta forma, además, se garantiza la rentabilidad de la empresa a largo plazo.
En la segunda parte del proyecto se ha realizado un análisis descriptivo de los datos obtenidos mediante los cuestionarios de la autoevaluación facilitada por la organización, con el objetivo de averiguar cuál es la situación actual en la que se encuentra la empresa. Paralelamente, se han presentado gráficos y tablas para una mejor comprensión del estudio y para poder identificar con mayor facilidad los puntos fuertes y las áreas a mejorar. Adicionalmente, se ha desarrollado un presupuesto del análisis del sistema de gestión a través del Modelo EFQM.
Por último, en base a los resultados obtenidos, se han identificado unas áreas de mejora y unos puntos fuertes. A partir de ellos se establece un plan de acción, en el que se realizan unos planes de mejora para su implementación en el futuro.
[-]
[EN] The following project consists of the evaluation and analysis of the management system of a Sports Management Company, through the EFQM Model of Excellence. The adaptation of the companies to the fast evolution of the ...[+]
[EN] The following project consists of the evaluation and analysis of the management system of a Sports Management Company, through the EFQM Model of Excellence. The adaptation of the companies to the fast evolution of the sector is the key to be more effective and to be able to focus on satisfy the customers, offering them a service with the highest quality.
In the first part of the project, an introduction is made in which the concept of quality and its evolution will be presented concisely. Then, it s argued the need for the implementation of these management tools, also explaining the most advanced models that are applied in the business world. After this, it is defined the EFQM Model, oriented to business excellence, so that all the company's activities focus on satisfy the customer, its shareholders, employees and the full society. That way, the long-term profitability of the company is also guaranteed.
In the second part of the project, a descriptive analysis of the data obtained through the self-assessment questionnaires provided by the organization has been carried out, in order to find out which is the current situation of the company. In parallel, graphs and tables have been presented for a better understanding of the study and easy identification of strengths and areas to improve. Additionally, a budget for the management system analysis has been developed through the EFQM Model.
Finally, based on the results obtained, some areas of improvement and strengths have been identified. From them, an action plan is established, and some improvement plans are made for future implementation.
[-]
|