- -

Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de una empresa de gestión deportiva a través del Modelo EFQM de excelencia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de una empresa de gestión deportiva a través del Modelo EFQM de excelencia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Lacruz Chiva, José Vicente es_ES
dc.contributor.author Garrido Morales, Julia es_ES
dc.date.accessioned 2020-07-31T16:28:30Z
dc.date.available 2020-07-31T16:28:30Z
dc.date.created 2020-07-06
dc.date.issued 2020-07-31 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149139
dc.description.abstract [ES] El siguiente proyecto consiste en la evaluación y análisis del sistema de gestión de calidad en una empresa de gestión deportiva, a través del Modelo EFQM de Excelencia. La necesaria adecuación de las estructuras organizativas a la rápida evolución del sector es la clave para lograr ser más eficaces y poder atender todas las necesidades del cliente, ofreciéndole un servicio con la mayor calidad posible. En la primera parte del proyecto se realiza una introducción en la que se presenta de forma concisa el concepto de calidad y su evolución. A continuación, se argumenta la necesidad de la implantación de estas herramientas de gestión explicando también los modelos más avanzados que se aplican en el mundo empresarial. Después se define el Modelo EFQM, orientado a la excelencia empresarial, de forma que todas las actividades de la empresa se esfuerzan para satisfacer al cliente, a sus accionistas, a los empleados y a la sociedad en conjunto. De esta forma, además, se garantiza la rentabilidad de la empresa a largo plazo. En la segunda parte del proyecto se ha realizado un análisis descriptivo de los datos obtenidos mediante los cuestionarios de la autoevaluación facilitada por la organización, con el objetivo de averiguar cuál es la situación actual en la que se encuentra la empresa. Paralelamente, se han presentado gráficos y tablas para una mejor comprensión del estudio y para poder identificar con mayor facilidad los puntos fuertes y las áreas a mejorar. Adicionalmente, se ha desarrollado un presupuesto del análisis del sistema de gestión a través del Modelo EFQM. Por último, en base a los resultados obtenidos, se han identificado unas áreas de mejora y unos puntos fuertes. A partir de ellos se establece un plan de acción, en el que se realizan unos planes de mejora para su implementación en el futuro. es_ES
dc.description.abstract [EN] The following project consists of the evaluation and analysis of the management system of a Sports Management Company, through the EFQM Model of Excellence. The adaptation of the companies to the fast evolution of the sector is the key to be more effective and to be able to focus on satisfy the customers, offering them a service with the highest quality. In the first part of the project, an introduction is made in which the concept of quality and its evolution will be presented concisely. Then, it s argued the need for the implementation of these management tools, also explaining the most advanced models that are applied in the business world. After this, it is defined the EFQM Model, oriented to business excellence, so that all the company's activities focus on satisfy the customer, its shareholders, employees and the full society. That way, the long-term profitability of the company is also guaranteed. In the second part of the project, a descriptive analysis of the data obtained through the self-assessment questionnaires provided by the organization has been carried out, in order to find out which is the current situation of the company. In parallel, graphs and tables have been presented for a better understanding of the study and easy identification of strengths and areas to improve. Additionally, a budget for the management system analysis has been developed through the EFQM Model. Finally, based on the results obtained, some areas of improvement and strengths have been identified. From them, an action plan is established, and some improvement plans are made for future implementation. es_ES
dc.format.extent 98 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calidad es_ES
dc.subject Gestión deportiva es_ES
dc.subject Modelo EFQM es_ES
dc.subject Deporte es_ES
dc.subject Sistemas de gestión de calidad es_ES
dc.subject Excelencia. es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería de Organización Industrial-Grau en Enginyeria d'Organització Industrial es_ES
dc.title Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de una empresa de gestión deportiva a través del Modelo EFQM de excelencia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Garrido Morales, J. (2020). Análisis y propuesta de mejora del sistema de gestión de una empresa de gestión deportiva a través del Modelo EFQM de excelencia. http://hdl.handle.net/10251/149139 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\131470 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem