Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Bastidas, Jairo | es_ES |
dc.contributor.author | de Lima Guimarães, Solange T. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2012-03-04T08:53:47Z | |
dc.date.available | 2012-03-04T08:53:47Z | |
dc.date.issued | 2012-03-04 | |
dc.identifier.isbn | 978-84-938670-5-8 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/14914 | |
dc.description | Póster presentado en la sesión dedicada a Formación,Doctorado y Posgrado en las IV Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo. | es_ES |
dc.description.abstract | Este ensayo versa sobre el entendimiento de las variables que dejan mayores huellas en la educación ambiental del paisaje urbano. Se escogió el centro de São Paulo y manifestaciones edilicias de todos los períodos. Metodológicamente, adoptamos un enfoque multidisciplinar llamado topocepción / análisis sistémico. Se parte del precepto que el espacio público es una entidad de acción comunicacional. Grosso modo el centro de Sao Paulo evidencia disímiles y singulares características morfológicas. Así, se propone estrategias e intervenciones integradoras capaces de inhibir y estancar algunos procesos de deturpación. Se concluye que es quimérico disociar los matices del medio urbano (materiales y simbólicos) y los principios relacionales (entre los objetos, los peatones y cuestiones recíprocas). Se cree que allí se desentrañan los umbrales del reconocimiento y apropiación del espacio y edificios con el fin de lograr una ascensión viable de educación ambiental urbana. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | 4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo, Valencia, 2011 | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Educación ambiental | es_ES |
dc.subject | São paulo | es_ES |
dc.subject | Patrimonio | es_ES |
dc.subject | Topocepción | es_ES |
dc.subject | Heritage | es_ES |
dc.subject | Environmental education | es_ES |
dc.title | Los percances de los procesos de educación ambiental urbana en el centro de São Paulo-Brasil | es_ES |
dc.type | Comunicación en congreso | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bastidas, J.; De Lima Guimarães, ST. (2012). Los percances de los procesos de educación ambiental urbana en el centro de São Paulo-Brasil. http://hdl.handle.net/10251/14914 | es_ES |
dc.relation.conferencename | 4IAU 4ª Jornadas Internacionales sobre Investigación en Arquitectura y Urbanismo | es_ES |
dc.relation.conferencedate | 2011 | es_ES |
dc.relation.conferenceplace | Valencia | es_ES |