- -

Plan de marketing de una empresa del sector asegurador

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Plan de marketing de una empresa del sector asegurador

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Robert Flors, María del Mar Desamparados es_ES
dc.contributor.author Torres Calás, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-11T15:01:13Z
dc.date.available 2020-08-11T15:01:13Z
dc.date.created 2020-07-24
dc.date.issued 2020-08-11 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149196
dc.description.abstract [ES] Resumen: En el presente proyecto de TFG se va a proceder a elaborar un plan de marketing para una empresa del sector asegurador, concretamente Willis Towers Watson. Dado que los clientes de esta empresa son a su vez otras empresas, se puede considerar que estamos en el mercado B&B, y por tanto se aplicarán los conceptos aprendidos en la asignatura de Marketing Industrial. Para realizar dicho plan, en primer lugar se llevará a cabo un análisis de la situación interna de la empresa, un análisis externo del ámbito de actuación de la empresa, tanto general como sectorial competencia, clientes, etc. Seguidamente se establecerán los objetivos que se pretenden alcanzar con el plan de marketing, así como las estrategias que será necesario implementar para alcanzar dichos objetivos. Seguidamente, se desarrollarán los planes de acciones para las variables de marketing,producto, precio y distribución. Se establecerá el presupuesto estimado de dicho plan, prediciendo los resultados financieros, y finalmente se llevará un control para ver si los objetivos se están cumpliendo. es_ES
dc.description.abstract [EN] Summary: This TFG project will proceed to develop a marketing plan for a company in the insurance sector, specifically Willis Towers Watson. Since the customers of this company are other companies, we can consider that we are in the B&B market, and therefore the concepts learned in the subject of Industrial Markeing will be applied. To carry out this plan, firstly, an analysis of the internal situation of the company, an external analysis of the scope of the company, both general and sector competition, customers, etc. will be carried out. Then the objectives that are intended to be achieved with the marketing plan will be established, as well as the strategies that will be necessary to implement to achieve those objectives. Next, the action plans for the marketing, product, price and distribution variables will be developed. The estimated budget of said plan will be established, predicting the financial results, and finally a control will be taken to see if the objectives are being met. es_ES
dc.format.extent 78 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Willis Towers Watson es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Sector asegurador es_ES
dc.subject Marketing es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Sector seguros es_ES
dc.subject Seguros es_ES
dc.subject Responsabilidad civil es_ES
dc.subject Crédito es_ES
dc.subject Prima es_ES
dc.subject Cotizaciones es_ES
dc.subject Marketing plan es_ES
dc.subject Insurance sector es_ES
dc.subject Insurance es_ES
dc.subject Civil liability es_ES
dc.subject Credit es_ES
dc.subject Quotes es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de marketing de una empresa del sector asegurador es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Torres Calás, L. (2020). Plan de marketing de una empresa del sector asegurador. http://hdl.handle.net/10251/149196 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\126265 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record