- -

Análisis de las principales franquicias mundiales y sus contraprestaciones económicas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las principales franquicias mundiales y sus contraprestaciones económicas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Guadalajara Olmeda, María Natividad es_ES
dc.contributor.author Giménez Gironda, Alberto es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-13T15:51:58Z
dc.date.available 2020-08-13T15:51:58Z
dc.date.created 2020-07-24
dc.date.issued 2020-08-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149240
dc.description.abstract [ES] El modelo de negocio de la franquicia ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años debido a la flexibilidad del negocio y a los múltiples beneficios que ofrece, tanto para el franquiciador como para el franquiciado. Sin embargo, son los franquiciadores los que fijan unilateralmente los importes que los franquiciados deben pagar para formar parte del sistema de franquicias, hecho que puede crear una ventaja a favor del franquiciador. Ante esta problemática, el objetivo de este Trabajo Fin de Grado (TFG) es identificar los posibles factores que determinan los pagos implícitos, tanto iniciales como periódicos, que los franquiciados tienen que abonar al franquiciador por el uso de los elementos y conocimientos de la franquicia, así como estudiar y analizar la composición del Top 100 de franquicias en el mundo. Para ello se lleva a cabo una descripción del sistema de franquicia con el fin de entender mejor este modelo de negocio y sus particularidades. Posteriormente, se realiza un estudio estadístico sobre las franquicias incluidas en el Top 100, analizando los sectores a los que pertenecen, el número de establecimientos y las ventas totales que tiene cada una, sus posiciones en el ranking, al igual que los pagos iniciales y periódicos que exigen: regalías, canon de entrada, inversión inicial y canon de publicidad. Todo ello con el objetivo de conocer más profundamente el funcionamiento de este modelo de negocio y ofrecer una propuesta de valor para los futuros franquiciados que quieran iniciarse en su propio negocio es_ES
dc.format.extent 72 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Franchise Direct es_ES
dc.subject Franquiciado es_ES
dc.subject Franquiciador es_ES
dc.subject Sistemas de pagos es_ES
dc.subject Franquicias es_ES
dc.subject Método de regresión es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de las principales franquicias mundiales y sus contraprestaciones económicas es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giménez Gironda, A. (2020). Análisis de las principales franquicias mundiales y sus contraprestaciones económicas. http://hdl.handle.net/10251/149240 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133055 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem