Resumen:
|
[ES] Dado que vivimos en un planeta con recursos finitos y a la vez en una sociedad de consumo desmesurada, parece apropiado y más que necesario reflexionar entorno a la idea de soberanía alimentaria, un sistema que da el ...[+]
[ES] Dado que vivimos en un planeta con recursos finitos y a la vez en una sociedad de consumo desmesurada, parece apropiado y más que necesario reflexionar entorno a la idea de soberanía alimentaria, un sistema que da el derecho a decidir sobre la propia alimentación y el modo de producción de esta.
Por tanto, el objetivo del presente trabajo se basa en aproximarse al concepto de grupo de consumo, concretamente en la ciudad de València. Un territorio rodeado de campos de cultivo comúnmente conocido como L¿Horta de València, por lo que existen los requisitos adecuados para que se produzcan este tipo de relaciones de consumo.
Para ello será esencial entender este modo de negocio que permite a consumidores y productores ponerse en contacto sin necesidad de utilizar un intermediario, con el fin de comerciar producto local con unas condiciones más justas para ambos, no solo medioambientales, sino también sociales
[-]
[EN] Given that we live in a planet with limited resources and at the same time in a society with disproportionate consumption, it seems appropriate and more than necessary to think about the idea of nutritional sovereignty, ...[+]
[EN] Given that we live in a planet with limited resources and at the same time in a society with disproportionate consumption, it seems appropriate and more than necessary to think about the idea of nutritional sovereignty, a system that gives the right to do a decision about their own diet and the way of production of itself.
Therefore, the principal aim of the present work is based on the approximation to the concept of consumption group, concretely in the city of València. It is a territory surrounded of cultivation fields commonly known as "L'Horta de València", so there are adequate requirements to produce these type of consumption relationships.
In order to try to achieve that objective, it will be essential to understand the manner of business that allows consumers and producers to keep in contact without the necessity of an intermediary or agent, with the purpose of deal with local products with fair conditions for both sides, not only environmentals, but also socials.
[-]
|