- -

El poder del consumidor: una aproximación a los grupos de consumo valencianos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El poder del consumidor: una aproximación a los grupos de consumo valencianos

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Caballer Tarazona, Vicent es_ES
dc.contributor.author Ros Bañón, Marina es_ES
dc.date.accessioned 2020-08-17T16:03:33Z
dc.date.available 2020-08-17T16:03:33Z
dc.date.created 2020-07-24
dc.date.issued 2020-08-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149268
dc.description.abstract [ES] Dado que vivimos en un planeta con recursos finitos y a la vez en una sociedad de consumo desmesurada, parece apropiado y más que necesario reflexionar entorno a la idea de soberanía alimentaria, un sistema que da el derecho a decidir sobre la propia alimentación y el modo de producción de esta. Por tanto, el objetivo del presente trabajo se basa en aproximarse al concepto de grupo de consumo, concretamente en la ciudad de València. Un territorio rodeado de campos de cultivo comúnmente conocido como L¿Horta de València, por lo que existen los requisitos adecuados para que se produzcan este tipo de relaciones de consumo. Para ello será esencial entender este modo de negocio que permite a consumidores y productores ponerse en contacto sin necesidad de utilizar un intermediario, con el fin de comerciar producto local con unas condiciones más justas para ambos, no solo medioambientales, sino también sociales es_ES
dc.description.abstract [EN] Given that we live in a planet with limited resources and at the same time in a society with disproportionate consumption, it seems appropriate and more than necessary to think about the idea of nutritional sovereignty, a system that gives the right to do a decision about their own diet and the way of production of itself. Therefore, the principal aim of the present work is based on the approximation to the concept of consumption group, concretely in the city of València. It is a territory surrounded of cultivation fields commonly known as "L'Horta de València", so there are adequate requirements to produce these type of consumption relationships. In order to try to achieve that objective, it will be essential to understand the manner of business that allows consumers and producers to keep in contact without the necessity of an intermediary or agent, with the purpose of deal with local products with fair conditions for both sides, not only environmentals, but also socials. es_ES
dc.format.extent 92 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Consumo agroecológico es_ES
dc.subject Consumo responsable es_ES
dc.subject Consumidores es_ES
dc.subject Soberanía alimentaria es_ES
dc.subject Grupos de consumo es_ES
dc.subject Ecología es_ES
dc.subject Producción local es_ES
dc.subject València es_ES
dc.subject Nutritional sovereignty es_ES
dc.subject Consumption group es_ES
dc.subject Ecology es_ES
dc.subject Local production es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title El poder del consumidor: una aproximación a los grupos de consumo valencianos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ros Bañón, M. (2020). El poder del consumidor: una aproximación a los grupos de consumo valencianos. http://hdl.handle.net/10251/149268 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\125305 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem