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dc.contributor.advisor | Casañ Pitarch, Ricardo | es_ES |
dc.contributor.author | Wang, Lulu | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-02T12:02:37Z | |
dc.date.available | 2020-09-02T12:02:37Z | |
dc.date.created | 2020-07-27 | |
dc.date.issued | 2020-09-02 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149337 | |
dc.description.abstract | [ES] En este estudio, a través de la encuesta de status quo, los estudiantes realizaron un estudio comparativo antes y después de la intervención seria del juego Guadalingo y llegaron a las siguientes conclusiones. Tras analizar los resultados del estudio hemos visto como los participantes tras un uso corto del videojuego serie Guadalingo han mejorado los resultados de la prueba de vocabulario notablemente, y por otro lado, en sus encuestas afirman que ha sido una experiencia divertida y que mejora el interés por el aprendizaje. Estos resultados nos demuestran que el objetivo de este estudio, para demostrar la efectividad de los videojuegos serios como herramienta para su uso en la enseñanza y específicamente para enseñar idiomas. Pero este estudio tiene algunas limitaciones y deben ser considerados en futuros estudios. Algunas de ellas se comentan a continuación. 1. El período de la encuesta del juego en este experimento es demasiado corto. Los participantes de 10 días usan los cursos de enseñanza de Guadalingo. Los estudiantes no han completado del todo todas las tareas de enseñanza en el videojuego, y lleva mucho tiempo aprender y mantener el nivel de vocabulario. 2. Los 30 estudiantes chinos en España que participan en esta prueba viven actualmente en el país español. El entorno lingüístico a largo plazo también afectará el rendimiento de los estudiantes. No pueden representar completamente a los estudiantes extranjeros que están aprendiendo español. 3. El contenido de enseñanza involucrado en el videojuego Guadalingo es multifacético, incluido el aprendizaje de gramática, vocabulario, lectura y otras partes en idiomas extranjeros. Esta encuesta solo se centra en el vocabulario en el aprendizaje de idiomas extranjeros. La encuesta es demasiado limitada. En la investigación posterior, también se debe evaluar otras funciones de aprendizaje de este juego. Como conclusión, el hecho que los participantes del videojuego Guadalingo hayan mejorado su vocabulario y hayan disfrutado la experiencia del aprendizaje con el juego nos demuestra que los videojuegos, que cada día son usados en más ámbitos, también pueden ser usados en el ámbito de la enseñanza de idiomas. Pero este pequeño estudio no nos permite ver hasta donde se puede llegar con esta nueva herramienta, con este estudio hemos comprobado que puede ser una buena herramienta añadida a la enseñanza tradicional. El videojuego y la gamificación son cada día integrados en distintos ámbitos para incrementar su interés en ellos y la enseñanza tiene el reto de buscar maneras de mantener un alto interés y una enseñanza de calidad para sus estudiantes y puede que en un futuro próximo el videojuego serio se integre dentro de la formula principal de la educación y no como una herramienta adicional. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Videojuego Guadalingo | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje con el juego | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de idiomas | es_ES |
dc.subject | Enseñanza de lenguas | es_ES |
dc.subject | Juegos Digitales | es_ES |
dc.subject | Gamificación | es_ES |
dc.subject | Vocabulario | es_ES |
dc.subject.classification | FILOLOGIA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Lenguas y Tecnología-Màster Universitari en Llengües i Tecnologia | es_ES |
dc.title | Adquisición de Nuevo Vocabulario a través de Guadalingo: Un Caso Experimental | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Lingüística Aplicada - Departament de Lingüística Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Wang, L. (2020). Adquisición de Nuevo Vocabulario a través de Guadalingo: Un Caso Experimental. http://hdl.handle.net/10251/149337 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128071 | es_ES |