Resumen:
|
[ES] En este estudio, a través de la encuesta de status quo, los estudiantes
realizaron un estudio comparativo antes y después de la intervención seria del
juego Guadalingo y llegaron a las siguientes conclusiones.
Tras ...[+]
[ES] En este estudio, a través de la encuesta de status quo, los estudiantes
realizaron un estudio comparativo antes y después de la intervención seria del
juego Guadalingo y llegaron a las siguientes conclusiones.
Tras analizar los resultados del estudio hemos visto como los participantes tras
un uso corto del videojuego serie Guadalingo han mejorado los resultados de la
prueba de vocabulario notablemente, y por otro lado, en sus encuestas afirman
que ha sido una experiencia divertida y que mejora el interés por el
aprendizaje.
Estos resultados nos demuestran que el objetivo de este estudio, para
demostrar la efectividad de los videojuegos serios como herramienta para su
uso en la enseñanza y específicamente para enseñar idiomas.
Pero este estudio tiene algunas limitaciones y deben ser considerados en
futuros estudios. Algunas de ellas se comentan a continuación.
1. El período de la encuesta del juego en este experimento es demasiado corto.
Los participantes de 10 días usan los cursos de enseñanza de Guadalingo. Los
estudiantes no han completado del todo todas las tareas de enseñanza en el
videojuego, y lleva mucho tiempo aprender y mantener el nivel de vocabulario.
2. Los 30 estudiantes chinos en España que participan en esta prueba viven
actualmente en el país español. El entorno lingüístico a largo plazo también
afectará el rendimiento de los estudiantes. No pueden representar
completamente a los estudiantes extranjeros que están aprendiendo español.
3. El contenido de enseñanza involucrado en el videojuego Guadalingo es
multifacético, incluido el aprendizaje de gramática, vocabulario, lectura y otras
partes en idiomas extranjeros. Esta encuesta solo se centra en el vocabulario
en el aprendizaje de idiomas extranjeros. La encuesta es demasiado limitada.
En la investigación posterior, también se debe evaluar otras funciones de
aprendizaje de este juego.
Como conclusión, el hecho que los participantes del videojuego Guadalingo
hayan mejorado su vocabulario y hayan disfrutado la experiencia del
aprendizaje con el juego nos demuestra que los videojuegos, que cada día son
usados en más ámbitos, también pueden ser usados en el ámbito de la
enseñanza de idiomas.
Pero este pequeño estudio no nos permite ver hasta donde se puede llegar con
esta nueva herramienta, con este estudio hemos comprobado que puede ser
una buena herramienta añadida a la enseñanza tradicional.
El videojuego y la gamificación son cada día integrados en distintos ámbitos para incrementar su interés en ellos y la enseñanza tiene el reto de buscar
maneras de mantener un alto interés y una enseñanza de calidad para sus
estudiantes y puede que en un futuro próximo el videojuego serio se integre
dentro de la formula principal de la educación y no como una herramienta
adicional.
[-]
|