Resumen:
|
[ES] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de la empresa que día a día goza de una mayor notoriedad en la sociedad. Gracias a sus prácticas responsables en el ámbito económico, medioambiental y social, se ...[+]
[ES] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de la empresa que día a día goza de una mayor notoriedad en la sociedad. Gracias a sus prácticas responsables en el ámbito económico, medioambiental y social, se benefician tanto la sociedad en su conjunto como el medio ambiente y colaboran a la creación de un mundo más sostenible.
El presente trabajo, tras introducir el marco teórico sobre el concepto de la RSC en el panorama internacional y nacional, analiza el caso particular de la empresa valenciana Mercadona. Se revisan las memorias de RSC de la compañía y se analizan su impacto particular sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS). De este modo se mapea la sostenibilidad de la empresa en referencia a los ODS, y se compara con los principales competidores.
Como resultado se propone diversas propuestas de mejora acompañadas por un plan de acción de cara a mejorar su comportamiento sostenible mejorando su posición frente a la competencia de cara a sus stakeholders
[-]
[EN] Corporate Social Responsibility (CSR) is an area of the company that nowadays has a greater visibility in society. Thanks to its responsible practices in the economic, environmental and social fields, it benefits both ...[+]
[EN] Corporate Social Responsibility (CSR) is an area of the company that nowadays has a greater visibility in society. Thanks to its responsible practices in the economic, environmental and social fields, it benefits both society as a whole and the environment, and contributes to the creation of a more sustainable world.
This paper, after introducing the theoretical framework of the concept of CSR in the international and national panorama, analyses the particular case of the Valencian company Mercadona. The company's CSR reports are reviewed and their impact on Sustainable Development Goals (SDG) is analysed. In this way, the company's sustainability is mapped with reference to the SDG and compared with the main competitors.
As a result, various proposals for improvement are proposed, accompanied by an action plan to improve its sustainable performance enhacing its position against its competitors and towards to its stakeholders.
[-]
|