- -

La Responsabilidad Social Corporativa en Mercadona, su impulso a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y propuestas de mejora

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La Responsabilidad Social Corporativa en Mercadona, su impulso a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y propuestas de mejora

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Perelló Marín, María Rosario es_ES
dc.contributor.author Moreno Gil, Aman es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-04T11:28:46Z
dc.date.available 2020-09-04T11:28:46Z
dc.date.created 2020-07-24
dc.date.issued 2020-09-04 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149432
dc.description.abstract [ES] La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es un área de la empresa que día a día goza de una mayor notoriedad en la sociedad. Gracias a sus prácticas responsables en el ámbito económico, medioambiental y social, se benefician tanto la sociedad en su conjunto como el medio ambiente y colaboran a la creación de un mundo más sostenible. El presente trabajo, tras introducir el marco teórico sobre el concepto de la RSC en el panorama internacional y nacional, analiza el caso particular de la empresa valenciana Mercadona. Se revisan las memorias de RSC de la compañía y se analizan su impacto particular sobre los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS). De este modo se mapea la sostenibilidad de la empresa en referencia a los ODS, y se compara con los principales competidores. Como resultado se propone diversas propuestas de mejora acompañadas por un plan de acción de cara a mejorar su comportamiento sostenible mejorando su posición frente a la competencia de cara a sus stakeholders es_ES
dc.description.abstract [EN] Corporate Social Responsibility (CSR) is an area of the company that nowadays has a greater visibility in society. Thanks to its responsible practices in the economic, environmental and social fields, it benefits both society as a whole and the environment, and contributes to the creation of a more sustainable world. This paper, after introducing the theoretical framework of the concept of CSR in the international and national panorama, analyses the particular case of the Valencian company Mercadona. The company's CSR reports are reviewed and their impact on Sustainable Development Goals (SDG) is analysed. In this way, the company's sustainability is mapped with reference to the SDG and compared with the main competitors. As a result, various proposals for improvement are proposed, accompanied by an action plan to improve its sustainable performance enhacing its position against its competitors and towards to its stakeholders. es_ES
dc.format.extent 97 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es_ES
dc.subject Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es_ES
dc.subject Propuestas de mejora es_ES
dc.subject Mercadona es_ES
dc.subject Corporate Social Responsibility (CSR) es_ES
dc.subject Sustainable development goals es_ES
dc.subject Improvement proposals es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title La Responsabilidad Social Corporativa en Mercadona, su impulso a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y propuestas de mejora es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Moreno Gil, A. (2020). La Responsabilidad Social Corporativa en Mercadona, su impulso a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible y propuestas de mejora. http://hdl.handle.net/10251/149432 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\133077 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem