Resumen:
|
[ES] Hoy en día la tecnología ha evolucionado hasta desarrollarse en ámbitos como el
estudio antropométrico de deportistas competitivos en el deporte del ciclismo. Sin
embargo, tanto el desarrollo como la implementación ...[+]
[ES] Hoy en día la tecnología ha evolucionado hasta desarrollarse en ámbitos como el
estudio antropométrico de deportistas competitivos en el deporte del ciclismo. Sin
embargo, tanto el desarrollo como la implementación y la utilización de aplicaciones de
escritorio relacionadas con dicho ámbito es escaso debido a las restricciones en el uso
del sistema operativo del dispositivo utilizado o la limitación de la propia aplicación en
cuanto al desarrollo de un estudio antropométrico.
En la primera parte de la memoria se lleva a cabo el análisis de información y el
estudio de las diferentes aplicaciones existentes en el ámbito de la antropometría con
el fin de establecer posibles mejoras en el desarrollo de esta. También se determina la
metodología aplicada durante todo el desarrollo del proyecto, la cual será la
metodología del Diseño Centrado en el usuario (DCU).
La segunda parte de la memoria consiste en la recolección de las necesidades que
el usuario posee mediante la realización de entrevistas con el fin de desarrollar una
aplicación lo más usable posible por el usuario final. Dichos usuarios estarán
relacionados con el campo de la antropometría, ya sea en el ámbito laboral o
académico. Una vez recogidos y analizados los datos, se lleva a cabo el análisis
conceptual y de diseño de la aplicación estableciendo un modelo para la base de
datos del sistema y creando los prototipos de la aplicación mediante la herramienta
Justinmind Prototyper.
La parte final de la memoria se basa en el desarrollo y la implementación de la
aplicación haciendo uso de la herramienta Electron, la cual se basa en lenguajes como
CSS, HTML y JavaScript. Una vez implementada, se realizará la validación de esta a
través de un usuario, el cual está relacionado con el campo de la antropometría, con el
fin de determinar si dicha aplicación está lista para el uso y cumple los requisitos
recogidos anteriormente.
[-]
[CA] Hui dia la tecnologia ha evolucionat fins a desenvolupar-se en àmbits com l'estudi
antropomètric d'esportistes competitius en l'esport del ciclisme. No obstant això, tant el
desenvolupament com la implementació i ...[+]
[CA] Hui dia la tecnologia ha evolucionat fins a desenvolupar-se en àmbits com l'estudi
antropomètric d'esportistes competitius en l'esport del ciclisme. No obstant això, tant el
desenvolupament com la implementació i la utilització d'aplicacions d'escriptori
relacionades amb aquest àmbit és escàs a causa de les restriccions en l'ús del
sistema operatiu del dispositiu utilitzat o la limitació de la pròpia aplicació quant al
desenvolupament d'un estudi antropomètric.
En la primera part de la memòria es duu a terme l'anàlisi d'informació i l'estudi de
les diferents aplicacions existents en l'àmbit de l’antropometria amb la finalitat d'establir
possibles millores en el desenvolupament d'aquesta. També es determina la
metodologia aplicada durant tot el desenvolupament del projecte, la qual serà la
metodologia del Disseny Centrat en l'Usuari (DCU).
La segona part de la memòria consisteix en la recol·lecció de les necessitats que
l'usuari posseeix mitjançant la realització d'entrevistes amb la finalitat de desenvolupar
una aplicació el més usable possible per l'usuari final. Aquests usuaris estaran
relacionats amb el camp de l’antropometria, ja siga en l'àmbit laboral o acadèmic. Una
vegada recollits i analitzats les dades, es duu a terme l'anàlisi conceptual i de disseny
de l'aplicació establint un model per a la base de dades del sistema i creant els
prototips de l'aplicació mitjançant l'eina Justinmind Prototyper.
La part final de la memòria es basa en el desenvolupament i la implementació de
l'aplicació fent ús de l'eina Electron, la qual es basa en llenguatges com CSS, HTML i
Javascript. Una vegada implementada, es realitzarà la validació d'aquesta a través
d'un usuari, el qual està relacionat amb el camp de l’antropometria, amb la finalitat de
determinar si aquesta aplicació està llesta per a l'ús i compleix els requisits recollits
anteriorment.
[-]
[EN] Today, technology has evolved to develop in areas such as the anthropometric
study of competitive athletes in the sport of cycling. However, the development,
implementation and use of desktop applications related ...[+]
[EN] Today, technology has evolved to develop in areas such as the anthropometric
study of competitive athletes in the sport of cycling. However, the development,
implementation and use of desktop applications related to this field is scarce due to
restrictions in the use of the operating system of the device used or the limitation of the
application itself in terms of the development of an anthropometric study.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)In the first part of the
report, the analysis of information and the study of the different existing applications in
the field of anthropometry is carried out in order to establish possible improvements in
the development of anthropometry. It also determines the methodology applied
throughout the development of the project, which will be the User-Centered Design
(UCD) methodology.
The second part of the report consists of collecting the needs that the user has by
means of conducting interviews in order to develop an application that is as usable as
possible by the end user. These users will be related to the field of anthropometry
either in the work or academic environment. Once the data has been collected and
analyzed, the conceptual and design analysis of the application is carried out by
establishing a model for the system's database and creating the prototypes of the
application using the Justinmind Prototyper tool.
The final part of the report is based on the development and implementation of the
application using the Electron tool, which is based on languages such as CSS, HTML
and JavaScript. Once implemented, it will be validated by a user, which is related to the
field of anthropometry, in order to determine if the application is ready for use and
meets the requirements listed above.
[-]
|