Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Valderas Aranda, Pedro José | es_ES |
dc.contributor.author | Garde Saiz, María Teresa | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-07T10:32:59Z | |
dc.date.available | 2020-09-07T10:32:59Z | |
dc.date.created | 2020-07-14 | |
dc.date.issued | 2020-09-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149491 | |
dc.description.abstract | [ES] Hoy en día la tecnología ha evolucionado hasta desarrollarse en ámbitos como el estudio antropométrico de deportistas competitivos en el deporte del ciclismo. Sin embargo, tanto el desarrollo como la implementación y la utilización de aplicaciones de escritorio relacionadas con dicho ámbito es escaso debido a las restricciones en el uso del sistema operativo del dispositivo utilizado o la limitación de la propia aplicación en cuanto al desarrollo de un estudio antropométrico. En la primera parte de la memoria se lleva a cabo el análisis de información y el estudio de las diferentes aplicaciones existentes en el ámbito de la antropometría con el fin de establecer posibles mejoras en el desarrollo de esta. También se determina la metodología aplicada durante todo el desarrollo del proyecto, la cual será la metodología del Diseño Centrado en el usuario (DCU). La segunda parte de la memoria consiste en la recolección de las necesidades que el usuario posee mediante la realización de entrevistas con el fin de desarrollar una aplicación lo más usable posible por el usuario final. Dichos usuarios estarán relacionados con el campo de la antropometría, ya sea en el ámbito laboral o académico. Una vez recogidos y analizados los datos, se lleva a cabo el análisis conceptual y de diseño de la aplicación estableciendo un modelo para la base de datos del sistema y creando los prototipos de la aplicación mediante la herramienta Justinmind Prototyper. La parte final de la memoria se basa en el desarrollo y la implementación de la aplicación haciendo uso de la herramienta Electron, la cual se basa en lenguajes como CSS, HTML y JavaScript. Una vez implementada, se realizará la validación de esta a través de un usuario, el cual está relacionado con el campo de la antropometría, con el fin de determinar si dicha aplicación está lista para el uso y cumple los requisitos recogidos anteriormente. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Hui dia la tecnologia ha evolucionat fins a desenvolupar-se en àmbits com l'estudi antropomètric d'esportistes competitius en l'esport del ciclisme. No obstant això, tant el desenvolupament com la implementació i la utilització d'aplicacions d'escriptori relacionades amb aquest àmbit és escàs a causa de les restriccions en l'ús del sistema operatiu del dispositiu utilitzat o la limitació de la pròpia aplicació quant al desenvolupament d'un estudi antropomètric. En la primera part de la memòria es duu a terme l'anàlisi d'informació i l'estudi de les diferents aplicacions existents en l'àmbit de l’antropometria amb la finalitat d'establir possibles millores en el desenvolupament d'aquesta. També es determina la metodologia aplicada durant tot el desenvolupament del projecte, la qual serà la metodologia del Disseny Centrat en l'Usuari (DCU). La segona part de la memòria consisteix en la recol·lecció de les necessitats que l'usuari posseeix mitjançant la realització d'entrevistes amb la finalitat de desenvolupar una aplicació el més usable possible per l'usuari final. Aquests usuaris estaran relacionats amb el camp de l’antropometria, ja siga en l'àmbit laboral o acadèmic. Una vegada recollits i analitzats les dades, es duu a terme l'anàlisi conceptual i de disseny de l'aplicació establint un model per a la base de dades del sistema i creant els prototips de l'aplicació mitjançant l'eina Justinmind Prototyper. La part final de la memòria es basa en el desenvolupament i la implementació de l'aplicació fent ús de l'eina Electron, la qual es basa en llenguatges com CSS, HTML i Javascript. Una vegada implementada, es realitzarà la validació d'aquesta a través d'un usuari, el qual està relacionat amb el camp de l’antropometria, amb la finalitat de determinar si aquesta aplicació està llesta per a l'ús i compleix els requisits recollits anteriorment. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Today, technology has evolved to develop in areas such as the anthropometric study of competitive athletes in the sport of cycling. However, the development, implementation and use of desktop applications related to this field is scarce due to restrictions in the use of the operating system of the device used or the limitation of the application itself in terms of the development of an anthropometric study. Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)In the first part of the report, the analysis of information and the study of the different existing applications in the field of anthropometry is carried out in order to establish possible improvements in the development of anthropometry. It also determines the methodology applied throughout the development of the project, which will be the User-Centered Design (UCD) methodology. The second part of the report consists of collecting the needs that the user has by means of conducting interviews in order to develop an application that is as usable as possible by the end user. These users will be related to the field of anthropometry either in the work or academic environment. Once the data has been collected and analyzed, the conceptual and design analysis of the application is carried out by establishing a model for the system's database and creating the prototypes of the application using the Justinmind Prototyper tool. The final part of the report is based on the development and implementation of the application using the Electron tool, which is based on languages such as CSS, HTML and JavaScript. Once implemented, it will be validated by a user, which is related to the field of anthropometry, in order to determine if the application is ready for use and meets the requirements listed above. | es_ES |
dc.format.extent | 98 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Antropometría | es_ES |
dc.subject | Ciclismo | es_ES |
dc.subject | Electron | es_ES |
dc.subject | Usable | es_ES |
dc.subject | DCU | es_ES |
dc.subject | Anthropometric | es_ES |
dc.subject | Cycling | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Desarrollo de una plataforma software de antropometría para ciclistas | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Garde Saiz, MT. (2020). Desarrollo de una plataforma software de antropometría para ciclistas. http://hdl.handle.net/10251/149491 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\119718 | es_ES |