[ES] El sector del marketing digital en exteriores se encuentra en una etapa de crecimiento debido a la carencia de soluciones que permitan a los anunciantes calcular el retorno sobre la inversión. En este trabajo de fin ...[+]
[ES] El sector del marketing digital en exteriores se encuentra en una etapa de crecimiento debido a la carencia de soluciones que permitan a los anunciantes calcular el retorno sobre la inversión. En este trabajo de fin de grado analizaremos los problemas a los que se enfrenta esta rama de la publicidad y diseñaremos y desarrollaremos un prototipo funcional ¿siguiendo una metodología de integración de aplicaciones¿ de una plataforma que permita medir ¿aproximadamente y en tiempo real¿ las visualizaciones de publicidad instalada en flotas de vehículos en la ciudad de Madrid. Para lograr este objetivo será necesario recolectar datos de distintas fuentes de información, diseñar un algoritmo que realice el cálculo de las visualizaciones, plantear una estrategia de comunicación entre los distintos servicios, y desarrollar una interfaz que permita a los anunciantes visualizar e interpretar de forma organizada los resultados obtenidos de sus campañas de anuncios.
[-]
[EN] The digital marketing Out-Of-Home industry is undergoing a fast-paced growth phase due to the lack of solutions that allow publishers to calculate their return on ad investments. During this end of program project, ...[+]
[EN] The digital marketing Out-Of-Home industry is undergoing a fast-paced growth phase due to the lack of solutions that allow publishers to calculate their return on ad investments. During this end of program project, we will analyze the problems that this branch of marketing faces, and we will design and develop a functional prototype ¿following an application integration approach¿ capable of approximately measuring, in real-time, how many times ads installed in vehicles are viewed within the city of Madrid. To overcome this goal, it will be necessary to collect data from different sources, design an algorithm that calculates how many views ads generate, propose a communication strategy to connect the different services that conform the platform and develop an interface that displays, in an organized way, the data obtained from the different campaigns.
[-]
[CA] El sector del màrqueting digital en exteriors es troba en una etapa de creixement a causa de la manca de solucions que permeten calcular el retorn sobre la
inversió als anunciants. En aquest treball de fi de grau ...[+]
[CA] El sector del màrqueting digital en exteriors es troba en una etapa de creixement a causa de la manca de solucions que permeten calcular el retorn sobre la
inversió als anunciants. En aquest treball de fi de grau analitzarem els problemes
als què s’enfronta aquesta branca de la publicitat, i dissenyarem i desenvoluparem un prototip funcional -seguint una metodologia d’integració d’aplicacionsd’una plataforma que permeti mesurar -aproximadament i en temps real- les visualitzacions de la publicitat instal·lada en flotes de vehicles a la ciutat de Madrid.
Per aconseguir aquest objectiu serà necessari recol·lectar dades de diferents fonts
d’informació, dissenyar un algoritme que realitzi el càlcul de les visualitzacions,
plantejar una estratègia de comunicació entre els diferents serveis, i desenvolupar una interfície que permeti als anunciants visualitzar i interpretar els resultats
obtinguts de les seves campanyes d’anuncis de forma organitzada.
[-]
|