Resumen:
|
[ES] Las personas con discapacidad funcional visual se enfrentan a muchos problemas cuando deciden realizar un viaje. En el mercado existen algunas opciones de viajes adaptados que dan cobertura a este público, pero no ...[+]
[ES] Las personas con discapacidad funcional visual se enfrentan a muchos problemas cuando deciden realizar un viaje. En el mercado existen algunas opciones de viajes adaptados que dan cobertura a este público, pero no siempre resulta fácil acceder a la oferta, especialmente, cuando requieren de una atención altamente especializada.
Este trabajo tiene como objetivo realizar un análisis sobre la situación con la que se encuentran las personas invidentes cuando deciden iniciar un viaje. Para ello, desde la perspectiva de la demanda se estudiarán las motivaciones y necesidades de estas personas y, sobre todo, se analizara cómo este colectivo accede a la información sobre los destinos. Por otro lado, desde el punto de vista de la oferta turística se identificarán y establecerán una serie de criterios, procedentes de normativas y otros documentos de referencia, que serán aplicados a determinados destinos de la Comunidad Valenciana, para valorar si son accesibles o no a las necesidades particulares de estas personas. El propósito que se persigue es reflexionar sobre la situación actual del turismo en personas con visibilidad reducida o total con el objetivo de mejorar esta situación y fomentar así su inclusión social.
Además, con la información resultante, se realizará una propuesta de viaje creativa dirigida a personas invidentes adaptada a sus necesidades. Se pretende que sirva para facilitar la integración social a través de una propuesta de viaje.
[-]
[EN] People with visual disabilities face many problems when they decide to take a trip.
There are some options in the touristic market that provide coverage to this public, but
it is not always easy to access the offer ...[+]
[EN] People with visual disabilities face many problems when they decide to take a trip.
There are some options in the touristic market that provide coverage to this public, but
it is not always easy to access the offer that requires highly specialized attentionand
not all companies are prepared.
The aim of this work is to carry out an analysis of the situation blind people find
themselves in when they decide to start a travel proposal. To this end, from the
perspective of demand, we aim to find out the motivations and needs of these people
and, above all, to know and analyse how this group accesses information about the
destinations. On the other hand, from the point of view of the tourist offer, a series of
criteria are identified and established, coming from regulations and other reference
documents, which is applied to certain destinations in the Valencian Community, to
assess whether or not they are accessible to the particular needs of these people. The
purpose is to reflect on the current situation of tourism in people with reduced or total
visibility with the aim of improving this situation and thus promoting their social
inclusion.
In addition, with the resulting information, a creative travel proposal will be made for
blind people adapted to their needs. It is intended to serve to facilitate social integration
through a travel proposal.
[-]
|