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El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo

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dc.contributor.advisor García Miragall, Carlos Manuel es_ES
dc.contributor.author Marín Murcia, Patricio es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-10T13:49:18Z
dc.date.available 2020-09-10T13:49:18Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2020-09-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149796
dc.description.abstract [ES] Esta memoria trata de hacer un recorrido por la evolución que ha supuesto la adaptación del cómic desde sus comienzos hasta la actualidad. No prima tanto la cronología de las historietas en sí, sino el hecho de cómo los tebeos han conseguido dar el salto al soporte digital, a partir del papel. También se analizan los principales soportes, aplicaciones y servicios utilizados para la visualización de estos. El resultado de estas historias animadas se le conoce como motion comics, que respetando la idea original del guion ya publicado pretende darle un giro, combinando viñetas con efectos de sonido, música, diálogos, movimientos y efectos. El objetivo ha sido llevar a la vida un cómic en formato físico, utilizando las herramientas y los conocimientos asimilados durante el año de formación, además de los explorados durante la realización de este. es_ES
dc.description.abstract [EN] This memory tries to make a journey through the evolution that comic adaptation has brought from its beginnings to the present day. Not so much the chronology of the comics themselves, but the fact of how the comics have managed to make the leap to digital support, from paper. The main supports, applications and services used to view these are also analyzed. The result of these animated stories is known as motion comics, which respects the original idea of the already published script and gives it a twist, combining bullets with sound effects, music, dialogues, movements and effects. As a work to be done, the objective is to give life to a comic in physical format, using the tools and knowledge assimilated during the training year, in addition to those explored during the course of this year. es_ES
dc.format.extent 83 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cómic interactivo es_ES
dc.subject Cómic en movimiento es_ES
dc.subject Animación es_ES
dc.subject Postproducción es_ES
dc.subject Adaptación es_ES
dc.subject Formatos es_ES
dc.subject Interactive comic es_ES
dc.subject Motion comic es_ES
dc.subject Animation es_ES
dc.subject Postproduction es_ES
dc.subject Adaptation es_ES
dc.subject Formats es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.description.bibliographicCitation Marín Murcia, P. (2020). El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149796 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128215 es_ES


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