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dc.contributor.advisor | García Miragall, Carlos Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Marín Murcia, Patricio | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-10T13:49:18Z | |
dc.date.available | 2020-09-10T13:49:18Z | |
dc.date.created | 2020-07-23 | |
dc.date.issued | 2020-09-10 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149796 | |
dc.description.abstract | [ES] Esta memoria trata de hacer un recorrido por la evolución que ha supuesto la adaptación del cómic desde sus comienzos hasta la actualidad. No prima tanto la cronología de las historietas en sí, sino el hecho de cómo los tebeos han conseguido dar el salto al soporte digital, a partir del papel. También se analizan los principales soportes, aplicaciones y servicios utilizados para la visualización de estos. El resultado de estas historias animadas se le conoce como motion comics, que respetando la idea original del guion ya publicado pretende darle un giro, combinando viñetas con efectos de sonido, música, diálogos, movimientos y efectos. El objetivo ha sido llevar a la vida un cómic en formato físico, utilizando las herramientas y los conocimientos asimilados durante el año de formación, además de los explorados durante la realización de este. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This memory tries to make a journey through the evolution that comic adaptation has brought from its beginnings to the present day. Not so much the chronology of the comics themselves, but the fact of how the comics have managed to make the leap to digital support, from paper. The main supports, applications and services used to view these are also analyzed. The result of these animated stories is known as motion comics, which respects the original idea of the already published script and gives it a twist, combining bullets with sound effects, music, dialogues, movements and effects. As a work to be done, the objective is to give life to a comic in physical format, using the tools and knowledge assimilated during the training year, in addition to those explored during the course of this year. | es_ES |
dc.format.extent | 83 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Cómic interactivo | es_ES |
dc.subject | Cómic en movimiento | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Postproducción | es_ES |
dc.subject | Adaptación | es_ES |
dc.subject | Formatos | es_ES |
dc.subject | Interactive comic | es_ES |
dc.subject | Motion comic | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Postproduction | es_ES |
dc.subject | Adaptation | es_ES |
dc.subject | Formats | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital | es_ES |
dc.title | El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Marín Murcia, P. (2020). El comic digital: un salto de lo estático a lo interactivo. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/149796 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128215 | es_ES |