- -

Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Boigues Planes, Francisco José es_ES
dc.contributor.author Estruch, V. D. es_ES
dc.contributor.author Vidal Meló, Anna es_ES
dc.contributor.author LLINARES CISCAR, SALVADOR es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-12T03:34:06Z
dc.date.available 2020-09-12T03:34:06Z
dc.date.issued 2017-02-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/149922
dc.description.abstract [EN] This study examines engineering and science students' beliefs and attitudes toward mathematics through of the theory of fuzzy. Fuzzy logic provides a way to assess student attitudes towards mathematics which allows considering the relativity of their positions and structural relationships in the affective domain. The results show that to the engineering students like more the mathematics, they present a mathematical selfesteem higher and they believe that mathematics are more important in a manner significantly largest that the science students. The use of fuzzy logic has enabled us to design instruments and assess the affective dimension toward mathematics highlighting the fuzzy aspect of the assignment of truth and structural relationships inferred from theoretical models. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este estudio analiza las creencias y actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de ingeniería y de ciencias a través de una metodología basada en la lógica fuzzy. La lógica fuzzy proporciona una forma de valorar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas que permite considerar la relatividad de sus posiciones y las relaciones estructurales en el dominio afectivo. Los resultados muestran que los estudiantes de ingeniería les gustan más las matemáticas, presentan mayor autoestima matemática y creen que las matemáticas son importantes de un modo significativamente mayor que los estudiantes de ciencias. El uso de la lógica fuzzy ha permitido diseñar los instrumentos y valorar la dimensión afectiva en relación a las matemáticas, destacando el aspecto difuso de las atribuciones de verdad de las expresiones y de las relaciones estructurales inferidas desde los modelos teóricos. es_ES
dc.description.sponsorship El proyecto ha sido financiado por el programa de Ayuda a Proyectos de Innovación Docente del Dpto. de Matemática Aplicada de la UPV (PID-DMA 2013). es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Hipatia Press es_ES
dc.relation.ispartof REDIMAT: Journal of Research in Mathematics Education es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Actitudes es_ES
dc.subject Creencias es_ES
dc.subject Fuzzy es_ES
dc.subject Rendimiento es_ES
dc.subject Matemáticas es_ES
dc.subject.classification MATEMATICA APLICADA es_ES
dc.title Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy es_ES
dc.title.alternative An Approach to Measure Attitudes Towards Mathematics by Fuzzy Logic es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.17583/redimat.2017.1935 es_ES
dc.relation.projectID info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2013/ es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Boigues Planes, FJ.; Estruch, VD.; Vidal Meló, A.; Llinares Ciscar, S. (2017). Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy. REDIMAT: Journal of Research in Mathematics Education. 6(1):85-111. https://doi.org/10.17583/redimat.2017.1935 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17583/redimat.2017.1935 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 85 es_ES
dc.description.upvformatpfin 111 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 6 es_ES
dc.description.issue 1 es_ES
dc.identifier.eissn 2014-3621 es_ES
dc.relation.pasarela S\329304 es_ES
dc.contributor.funder Universitat Politècnica de València es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem