Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Boigues Planes, Francisco José | es_ES |
dc.contributor.author | Estruch, V. D. | es_ES |
dc.contributor.author | Vidal Meló, Anna | es_ES |
dc.contributor.author | LLINARES CISCAR, SALVADOR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-12T03:34:06Z | |
dc.date.available | 2020-09-12T03:34:06Z | |
dc.date.issued | 2017-02-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149922 | |
dc.description.abstract | [EN] This study examines engineering and science students' beliefs and attitudes toward mathematics through of the theory of fuzzy. Fuzzy logic provides a way to assess student attitudes towards mathematics which allows considering the relativity of their positions and structural relationships in the affective domain. The results show that to the engineering students like more the mathematics, they present a mathematical selfesteem higher and they believe that mathematics are more important in a manner significantly largest that the science students. The use of fuzzy logic has enabled us to design instruments and assess the affective dimension toward mathematics highlighting the fuzzy aspect of the assignment of truth and structural relationships inferred from theoretical models. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este estudio analiza las creencias y actitudes hacia las matemáticas de estudiantes de ingeniería y de ciencias a través de una metodología basada en la lógica fuzzy. La lógica fuzzy proporciona una forma de valorar las actitudes de los estudiantes hacia las matemáticas que permite considerar la relatividad de sus posiciones y las relaciones estructurales en el dominio afectivo. Los resultados muestran que los estudiantes de ingeniería les gustan más las matemáticas, presentan mayor autoestima matemática y creen que las matemáticas son importantes de un modo significativamente mayor que los estudiantes de ciencias. El uso de la lógica fuzzy ha permitido diseñar los instrumentos y valorar la dimensión afectiva en relación a las matemáticas, destacando el aspecto difuso de las atribuciones de verdad de las expresiones y de las relaciones estructurales inferidas desde los modelos teóricos. | es_ES |
dc.description.sponsorship | El proyecto ha sido financiado por el programa de Ayuda a Proyectos de Innovación Docente del Dpto. de Matemática Aplicada de la UPV (PID-DMA 2013). | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Hipatia Press | es_ES |
dc.relation.ispartof | REDIMAT: Journal of Research in Mathematics Education | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Creencias | es_ES |
dc.subject | Fuzzy | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Matemáticas | es_ES |
dc.subject.classification | MATEMATICA APLICADA | es_ES |
dc.title | Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy | es_ES |
dc.title.alternative | An Approach to Measure Attitudes Towards Mathematics by Fuzzy Logic | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17583/redimat.2017.1935 | es_ES |
dc.relation.projectID | info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2013/ | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Boigues Planes, FJ.; Estruch, VD.; Vidal Meló, A.; Llinares Ciscar, S. (2017). Una aproximación a la medida de actitudes hacia las matemáticas mediante la lógica fuzzy. REDIMAT: Journal of Research in Mathematics Education. 6(1):85-111. https://doi.org/10.17583/redimat.2017.1935 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17583/redimat.2017.1935 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 85 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 111 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 6 | es_ES |
dc.description.issue | 1 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 2014-3621 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\329304 | es_ES |
dc.contributor.funder | Universitat Politècnica de València | es_ES |