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dc.contributor.author | Rosa, Silvia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-14T09:21:07Z | |
dc.date.available | 2020-09-14T09:21:07Z | |
dc.date.issued | 2020-09-10 | |
dc.identifier.issn | 21736049 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/149984 | |
dc.description.abstract | [ES] Este artículo aborda un corpus de cuatro cortos de animación provenientes de Centroamérica, puntualmente de El Salvador y Honduras, a fin de analizar cómo representan la violencia armada a partir de la apelación a elementos residuales de la guerra. La propuesta pretende, por un lado, demostrar que el trabajo con la animación amplía la reflexión acerca de la representación del conflicto armado en términos estéticos e históricos; y por el otro, se inscribe en una tradición regional del audiovisual emergido desde los “escombros” de las guerras que al reelaborarlos los dota de nuevas significaciones. Tales sentidos revelan claramente un discurso antibelicista, a la vez que propician en el espectador una conexión íntima —es decir, significativa pero también sensible, afectiva y personal— con los hechos y los relatos de violencia que impregnan la historia reciente de América Central. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This article deals with a corpus of four animated short films from Central America, specifically from El Salvador and Honduras, and analyzes how they represent armed violence through the use of residual elements of the war. The proposal seeks, on the one hand, to demonstrate that work with animation can broaden the reflection on the representation of armed conflict in aesthetic and historical terms; and on the other hand, that it is part of a regional tradition of the audiovisual which started with "the rubble” of wars" and which have acquired new meaning through this media. Such senses clearly reveal an anti-war discourse, while at the same time fostering an intimate connection in the spectator —, significant but also sensitive, affective and personal— with the facts and stories of violence that permeate the recent history of Central America. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.relation.ispartof | Con A de animación | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) | es_ES |
dc.subject | Animación | es_ES |
dc.subject | Centroamérica | es_ES |
dc.subject | Guerra | es_ES |
dc.subject | Restos | es_ES |
dc.subject | Animation | es_ES |
dc.subject | Central America | es_ES |
dc.subject | War | es_ES |
dc.subject | Residual | es_ES |
dc.title | Imaginarios de los restos y la violencia en cortos de animación centroamericanos | es_ES |
dc.title.alternative | Imaginaries of the remains and violence in three central american animation shorts | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/caa.2020.13981 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rosa, S. (2020). Imaginarios de los restos y la violencia en cortos de animación centroamericanos. Con A de animación. 0(11):94-111. https://doi.org/10.4995/caa.2020.13981 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | OJS | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/caa.2020.13981 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 94 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 111 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 0 | es_ES |
dc.description.issue | 11 | es_ES |
dc.identifier.eissn | 21733511 | |
dc.relation.pasarela | OJS\13981 | es_ES |
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