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Postproduction process for abstract video creation within an interactive product

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Postproduction process for abstract video creation within an interactive product

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dc.contributor.advisor Payri Lambert, Blas Gastón es_ES
dc.contributor.author Bouassa, Zakaria es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-14T12:11:17Z
dc.date.available 2020-09-14T12:11:17Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2020-09-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150004
dc.description.abstract [ES] Este trabajo se enmarca dentro de la creación de un producto interactivo, realizado junto con otros participantes, en el que el usuario podrá navegar a través de diferentes ambientes mientras la música y el video están cambiando. Este documento contendrá dos partes principales: teoría y experimentación. La primera parte explicará el papel del producto interactivo en la era digital y sus aplicaciones en el campo empresarial digital, junto con la explicación de otros conceptos relacionados con la creación de videoarte y el procesamiento de postproducción. La segunda parte explicará los pasos seguidos para hacer el producto de videoarte interactivo. Para crear diferentes ambientes dentro de los videos que compondrán el producto interactivo, se abordará una representación bidimensional de los entornos psicológicos, en los que la energía (alta / baja) y el afecto (positivo / negativo) son los ejes. Este trabajo estudiará el concepto de los elementos audiovisuales que representan diferentes niveles de afectos y energías, proponiendo una serie de videos "cerrados" que se insertarán en el producto final. El proceso de creación incluirá una filmación de video de ciertos personajes, junto con el procesamiento de post producción del metraje para desarrollar tanto la figuración como la abstracción pura / simbólica en la composición de la imagen. La parte esencial del trabajo experimental consistirá en la exploración de los diferentes efectos visuales (superposición vertical, gama de colores y contraste, ...) y el ritmo de la filmación y la edición para generar las diferentes combinaciones de energía y afecto. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work is a part of the creation process of an interactive product, carried out together with other participants (Jianqiao Li and Melissa Palestino), in which the user will be able to navigate through different environments while music and video are changing. This document contains two main parts: Bibliographic research and experimentation. The first one explains the role of interactive products in the digital era and its applications in the digital business, alongside with the explanation of other concepts related to video art creation and post-production processing. The second part explains the steps followed to make this interactive video art. In order to create different atmospheres inside the videos that compose the final product, a two-dimensional representation of the psychological environments is approached, in which Energy (High / Low) and Affect (Positive / Negative) are the axes. This work studies the concept of the audiovisual elements that represent different levels of affects and energies, proposing a series of videos that will be integrated in the final product. The process of creation includes a video shooting of certain elements, alongside with post-production processing of the footage in order to develop both the figuration and the pure/symbolic abstraction in the composition of the image. The essential part of the experimental work consists of the exploration of the different visual effects, such as vertical superposition, color gamut and contrast, ... and it studies the influence of filming and editing rhythms in order in generating different combinations of energy and affect. es_ES
dc.format.extent 79 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Montaje es_ES
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject Ambientes abstractos es_ES
dc.subject Interactividad es_ES
dc.subject Digital es_ES
dc.subject Composición visual es_ES
dc.subject Efectos digitales es_ES
dc.subject Postproducción audiovisual es_ES
dc.subject Representación visual es_ES
dc.subject Rodaje es_ES
dc.subject Abstraction es_ES
dc.subject Abstract environments es_ES
dc.subject Interactivity es_ES
dc.subject Visual composition es_ES
dc.subject Digital effects es_ES
dc.subject Audiovisual post-production es_ES
dc.subject Visual representation es_ES
dc.subject Filming es_ES
dc.subject Editing. es_ES
dc.subject Editing es_ES
dc.subject.classification COMUNICACION AUDIOVISUAL Y PUBLICIDAD es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Postproducción Digital-Màster Universitari en Postproducció Digital es_ES
dc.title Postproduction process for abstract video creation within an interactive product es_ES
dc.title.alternative Proceso de postproducción para la creación de vídeo abstracto dentro de un producto interactivo es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Gandia - Escola Politècnica Superior de Gandia es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bouassa, Z. (2020). Postproduction process for abstract video creation within an interactive product. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150004 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129524 es_ES


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