Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Miret Pastor, Luis Gaspar | es_ES |
dc.contributor.author | Petkov, Petko Pavlov | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-15T14:10:22Z | |
dc.date.available | 2020-09-15T14:10:22Z | |
dc.date.created | 2020-07-23 | |
dc.date.issued | 2020-09-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150110 | |
dc.description.abstract | [ES] Las motivaciones de un viajero para visitar un lugar pueden ser muy variadas y con el paso de los años surgen nuevas formas de turismo. En esta última década, se ha ido desarrollando un tipo de turismo que gira en torno a los videojuegos, más concretamente, a gente que compite en el propio videojuego. El sector de los videojuegos y entretenimiento ha pasado a no ser ya solo una escapada de la realidad, sino a montar una infraestructura de competición propia equiparable a la de cualquier deporte. A esto se le suma el público fiel que no solo lo sigue, sino que adquiere su merchandising y acude a los eventos. Por definición un e-sports o deporte electrónico será cualquier competición donde el terreno donde se compita sea un videojuego multijugador. Aquí es donde entra en materia el turismo de e-sports, que no es ni más ni menos que viajeros que se desplazan a otro lugar con la motivación de acudir a ver jugar a su equipo favorito en directo. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The motivations of a traveler to visit a place can be very varied and over the years new forms of tourism emerge. In this last decade, has developed a type of tourism that revolves around video games, more specifically, people who compete in the video game itself. The video games and entertainment sector has become no longer just an escape from reality, but rather to set up its own competition infrastructure comparable to that of any sport. Added to this is the loyal public that not only follows it, but also acquires its merchandising and attends events. By definition an e-sports or electronic sport will be any competition where the land where it is competed is a multiplayer video game. This is where e-sports tourism comes in, which is neither more nor less than travelers who move to another place with the motivation to go see their favorite team play live. | es_ES |
dc.format.extent | 38 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Deportes electrónicos | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Cultura de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Turismo joven | es_ES |
dc.subject | Electronic sports | es_ES |
dc.subject | Videogames | es_ES |
dc.subject | Videogames culture | es_ES |
dc.subject | Young tourism | es_ES |
dc.subject.classification | ECONOMIA APLICADA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Turismo-Grau en Turisme | es_ES |
dc.title | Análisis del turismo de e-sports y su impacto en el turismo urbano | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Petkov, PP. (2020). Análisis del turismo de e-sports y su impacto en el turismo urbano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150110 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128117 | es_ES |