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Análisis del turismo de e-sports y su impacto en el turismo urbano

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Análisis del turismo de e-sports y su impacto en el turismo urbano

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dc.contributor.advisor Miret Pastor, Luis Gaspar es_ES
dc.contributor.author Petkov, Petko Pavlov es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-15T14:10:22Z
dc.date.available 2020-09-15T14:10:22Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2020-09-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150110
dc.description.abstract [ES] Las motivaciones de un viajero para visitar un lugar pueden ser muy variadas y con el paso de los años surgen nuevas formas de turismo. En esta última década, se ha ido desarrollando un tipo de turismo que gira en torno a los videojuegos, más concretamente, a gente que compite en el propio videojuego. El sector de los videojuegos y entretenimiento ha pasado a no ser ya solo una escapada de la realidad, sino a montar una infraestructura de competición propia equiparable a la de cualquier deporte. A esto se le suma el público fiel que no solo lo sigue, sino que adquiere su merchandising y acude a los eventos. Por definición un e-sports o deporte electrónico será cualquier competición donde el terreno donde se compita sea un videojuego multijugador. Aquí es donde entra en materia el turismo de e-sports, que no es ni más ni menos que viajeros que se desplazan a otro lugar con la motivación de acudir a ver jugar a su equipo favorito en directo. es_ES
dc.description.abstract [EN] The motivations of a traveler to visit a place can be very varied and over the years new forms of tourism emerge. In this last decade, has developed a type of tourism that revolves around video games, more specifically, people who compete in the video game itself. The video games and entertainment sector has become no longer just an escape from reality, but rather to set up its own competition infrastructure comparable to that of any sport. Added to this is the loyal public that not only follows it, but also acquires its merchandising and attends events. By definition an e-sports or electronic sport will be any competition where the land where it is competed is a multiplayer video game. This is where e-sports tourism comes in, which is neither more nor less than travelers who move to another place with the motivation to go see their favorite team play live. es_ES
dc.format.extent 38 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Deportes electrónicos es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Cultura de videojuegos es_ES
dc.subject Turismo joven es_ES
dc.subject Electronic sports es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.subject Videogames culture es_ES
dc.subject Young tourism es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA APLICADA es_ES
dc.subject.other Grado en Turismo-Grau en Turisme es_ES
dc.title Análisis del turismo de e-sports y su impacto en el turismo urbano es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Petkov, PP. (2020). Análisis del turismo de e-sports y su impacto en el turismo urbano. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150110 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\128117 es_ES


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