Resumen:
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[ES] Este Trabajo Final de Grado (TFG) se fundamenta en el diseño y desarrollo de una demo para un videojuego con un marcado carácter sociocultural.
Este proyecto se ha realizado con sumo cuidado y detalle para crear ...[+]
[ES] Este Trabajo Final de Grado (TFG) se fundamenta en el diseño y desarrollo de una demo para un videojuego con un marcado carácter sociocultural.
Este proyecto se ha realizado con sumo cuidado y detalle para crear el contexto adecuado, es decir, para enmarcar adecuadamente los objetivos del juego. Se ha pretendido que no se convierta en un producto vacío y meramente lúdico; ya que el proyecto de juego debía reflejar coherentemente un mundo interactivo completo y rico, capaz de establecer una reflexión más o menos profunda. Paralelamente, y en las primeras fases, correspondientes al análisis y al estudio, ya se creo el primer Concept Art que evolucionaria hasta configurar la estética final del juego.
La historia se sitúa en un futuro donde los roles entre las ratas y los hombres en la sociedad han cambiado. Los humanos son tratadoscomo portadores de enfermedades, viviendo en las cloacas, y las ratas han tomado la parte superficial de la tierra, campando a sus anchas. El tipo de juego seria una aventura gráfica 2D con toques de plataformas.
No obstante, es importante resaltar el marco teórico para entender en toda su intensidad la motivación personal de este proyecto, donde se hace una breve pero significativa alusión al papel de la mujer en el mundo de los videojuegos y en concreto en el desarrollo de videojuegos; centrándose en sus dificultades.
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[EN] This final assignment of the university degree is based in the design and development of a videogame demo with a sociocultural aspect.
This project has been made with detail and carefulness to create the right ...[+]
[EN] This final assignment of the university degree is based in the design and development of a videogame demo with a sociocultural aspect.
This project has been made with detail and carefulness to create the right context, in other words, to frame adequately the objectives of the game. The intention has been to avoid making just a playful and empty product; since the game project should reflect with coherence an interactive world rich and complete, able to make a subtle deep remark.
Meanwhile, in the first phases of analysis and study, the first Concept Art was made and it would later evolve and configure the aesthetic of the final game.
The story is based in a near future where the roles between rats and humans have changed. Now the humans are the carriers of illnesses, living in the sewers, and the rats have taken the superficial part of the earth, roaming freely. The genre of the game would be a graphic adventure with a little of 2D platform action.
Nevertheless, it is important to highlight the theoretical framework to understand in his full intensity the personal motivation of this project, where a short but meaningful allusion of the paper of women in videogames is made. Specifically, in the game development world; focusing on the difficulties that they have to overcome.
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