- -

EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN PARA TRABAJAR LA IDENTIDAD CON EL NIÑO Y LA RELACIÓN CON SU FAMILIA DESDE LA ESCUELA - PROPUESTA DE TALLERES DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN PARA TRABAJAR LA IDENTIDAD CON EL NIÑO Y LA RELACIÓN CON SU FAMILIA DESDE LA ESCUELA - PROPUESTA DE TALLERES DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Garcia Rams, María Susana es_ES
dc.contributor.advisor Corella Lacasa, Miguel es_ES
dc.contributor.author Giner Milvaques, Laia es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-16T15:22:48Z
dc.date.available 2020-09-16T15:22:48Z
dc.date.created 2020-09-07
dc.date.issued 2020-09-16 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150171
dc.description.abstract [ES] Este trabajo muestra una investigación teórica que parte del estudio de la mediación artística y sus beneficios aplicados a la educación infantil. A raíz de esta base teórica nace la parte práctica, pero debido a la serie de circunstancias que nos ha aportado el Covid19 no se ha podido realizar y ha quedado en una propuesta de aplicación futura. En este planteamiento de talleres se fundamenta la finalidad de originar una búsqueda de identidad con los niños y la relación que éstos tienen con sus padres, madres y la escuela, utilizando el arte como herramienta de mediación. Además, el apoyo de otras experiencias, la documentación aportada y las diferentes entrevistas constituyen un elemento fundamental para este TFG. El proyecto consta de dos partes: La primera trata de un estudio teórico sobre la mediación artística, como base para el proyecto. En la segunda parte, puesto que nos hemos tenido que adaptar a la situación actual, se plantea una propuesta alternativa sobre talleres de Mediación Artística que se iban a llevar a cabo al CEIP Baladre-Picanya. La aportación que hacemos con este TFG, desde la mirada del artista estudiante del Grado de Bellas artes, es el planteamiento de unos talleres de Mediación Artística con los niños y niñas, y paralelamente otros talleres con las figuras parentales de estos, con el objetivo de analizar identidades y comportamientos y reforzar los vínculos familiares entre ellos y la escuela, por medio del conocimiento artístico que nos ha aportado el Grado de Bellas artes durante estos cuatro años. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball mostra una investigació teòrica que parteix de l¿estudi de la mediació artística i els seus beneficis aplicats a l'educació infantil. Arrel d¿aquesta base teòrica neix la part pràctica, però degut a la sèrie de circumstàncies que ens ha aportat el Covid19 no s¿ha pogut realitzar i ha quedat en una proposta d'aplicació futura. En aquest plantejament de tallers es desenvolupa la finalitat d¿originar una recerca d¿identitat amb els infants i la relació que aquests tenen amb els seus pares, mares i l¿escola, utilitzant l¿art com a eina de mediació. A més, el recolzament d'altres experiències, la documentació aportada i les diferents entrevistes constitueixen un element fonamental per a aquest TFG. El projecte consta de dues parts: La primera tracta d¿un estudi teòric sobre la mediació artística, aquesta part ens servirà de base per al projecte. En la segona part es posa en pràctica aquest estudi amb l¿anàlisi de diversos treballs referents i tallers que s¿han dut a terme, constituint així la nostra proposta alternativa de tallers de mediació; uns amb els infants i els altres amb els pares i mares d¿aquests amb l¿objectiu d¿analitzar identitats i comportaments i reforçar els vincles familiars entre ells. es_ES
dc.description.abstract [EN] This work shows a theoretical research based on the study of artistic mediation and its benefits applied to early childhood education. From this theoretical basis the practical part is born, but due to the series of circumstances that Covid19 has provided us, it has not been possible and it has been left in a proposal for future application. In this approach to workshops, the aim is to create a search for identity with children and the relationship they have with their parents and the school, using art as a tool for mediation. In addition, the support of other experiences, the documentation provided and the different interviews are a key element for this TFG. The project consists of two parts: The first is a theoretical study on artistic mediation, this part will serve as a basis for the project. In the second part, this study is put into practice with the analysis of various reference works and workshops that have been carried out, thus constituting our alternative proposal of mediation workshops; some with children and others with their parents with the aim of analyzing identities and behaviors and strengthening family ties between them. es_ES
dc.format.extent 76 es_ES
dc.language Catalán es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Mediacion artistica es_ES
dc.subject Art es_ES
dc.subject Educació es_ES
dc.subject Taller es_ES
dc.subject Infància es_ES
dc.subject Art mediation es_ES
dc.subject Education es_ES
dc.subject Workshop es_ES
dc.subject Childhood es_ES
dc.subject.classification HISTORIA DEL ARTE es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN PARA TRABAJAR LA IDENTIDAD CON EL NIÑO Y LA RELACIÓN CON SU FAMILIA DESDE LA ESCUELA - PROPUESTA DE TALLERES DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.description.bibliographicCitation Giner Milvaques, L. (2020). EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN PARA TRABAJAR LA IDENTIDAD CON EL NIÑO Y LA RELACIÓN CON SU FAMILIA DESDE LA ESCUELA - PROPUESTA DE TALLERES DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA. http://hdl.handle.net/10251/150171 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122859 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem