Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garcia Rams, María Susana | es_ES |
dc.contributor.advisor | Corella Lacasa, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Giner Milvaques, Laia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-16T15:22:48Z | |
dc.date.available | 2020-09-16T15:22:48Z | |
dc.date.created | 2020-09-07 | |
dc.date.issued | 2020-09-16 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150171 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo muestra una investigación teórica que parte del estudio de la mediación artística y sus beneficios aplicados a la educación infantil. A raíz de esta base teórica nace la parte práctica, pero debido a la serie de circunstancias que nos ha aportado el Covid19 no se ha podido realizar y ha quedado en una propuesta de aplicación futura. En este planteamiento de talleres se fundamenta la finalidad de originar una búsqueda de identidad con los niños y la relación que éstos tienen con sus padres, madres y la escuela, utilizando el arte como herramienta de mediación. Además, el apoyo de otras experiencias, la documentación aportada y las diferentes entrevistas constituyen un elemento fundamental para este TFG. El proyecto consta de dos partes: La primera trata de un estudio teórico sobre la mediación artística, como base para el proyecto. En la segunda parte, puesto que nos hemos tenido que adaptar a la situación actual, se plantea una propuesta alternativa sobre talleres de Mediación Artística que se iban a llevar a cabo al CEIP Baladre-Picanya. La aportación que hacemos con este TFG, desde la mirada del artista estudiante del Grado de Bellas artes, es el planteamiento de unos talleres de Mediación Artística con los niños y niñas, y paralelamente otros talleres con las figuras parentales de estos, con el objetivo de analizar identidades y comportamientos y reforzar los vínculos familiares entre ellos y la escuela, por medio del conocimiento artístico que nos ha aportado el Grado de Bellas artes durante estos cuatro años. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball mostra una investigació teòrica que parteix de l¿estudi de la mediació artística i els seus beneficis aplicats a l'educació infantil. Arrel d¿aquesta base teòrica neix la part pràctica, però degut a la sèrie de circumstàncies que ens ha aportat el Covid19 no s¿ha pogut realitzar i ha quedat en una proposta d'aplicació futura. En aquest plantejament de tallers es desenvolupa la finalitat d¿originar una recerca d¿identitat amb els infants i la relació que aquests tenen amb els seus pares, mares i l¿escola, utilitzant l¿art com a eina de mediació. A més, el recolzament d'altres experiències, la documentació aportada i les diferents entrevistes constitueixen un element fonamental per a aquest TFG. El projecte consta de dues parts: La primera tracta d¿un estudi teòric sobre la mediació artística, aquesta part ens servirà de base per al projecte. En la segona part es posa en pràctica aquest estudi amb l¿anàlisi de diversos treballs referents i tallers que s¿han dut a terme, constituint així la nostra proposta alternativa de tallers de mediació; uns amb els infants i els altres amb els pares i mares d¿aquests amb l¿objectiu d¿analitzar identitats i comportaments i reforçar els vincles familiars entre ells. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This work shows a theoretical research based on the study of artistic mediation and its benefits applied to early childhood education. From this theoretical basis the practical part is born, but due to the series of circumstances that Covid19 has provided us, it has not been possible and it has been left in a proposal for future application. In this approach to workshops, the aim is to create a search for identity with children and the relationship they have with their parents and the school, using art as a tool for mediation. In addition, the support of other experiences, the documentation provided and the different interviews are a key element for this TFG. The project consists of two parts: The first is a theoretical study on artistic mediation, this part will serve as a basis for the project. In the second part, this study is put into practice with the analysis of various reference works and workshops that have been carried out, thus constituting our alternative proposal of mediation workshops; some with children and others with their parents with the aim of analyzing identities and behaviors and strengthening family ties between them. | es_ES |
dc.format.extent | 76 | es_ES |
dc.language | Catalán | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Mediacion artistica | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Educació | es_ES |
dc.subject | Taller | es_ES |
dc.subject | Infància | es_ES |
dc.subject | Art mediation | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Workshop | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN PARA TRABAJAR LA IDENTIDAD CON EL NIÑO Y LA RELACIÓN CON SU FAMILIA DESDE LA ESCUELA - PROPUESTA DE TALLERES DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Giner Milvaques, L. (2020). EL ARTE COMO HERRAMIENTA DE MEDIACIÓN PARA TRABAJAR LA IDENTIDAD CON EL NIÑO Y LA RELACIÓN CON SU FAMILIA DESDE LA ESCUELA - PROPUESTA DE TALLERES DE MEDIACIÓN ARTÍSTICA. http://hdl.handle.net/10251/150171 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\122859 | es_ES |