- -

El paisaje de los espacios educativos: diseños para el aprendizaje formal e informal en la educación superior

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El paisaje de los espacios educativos: diseños para el aprendizaje formal e informal en la educación superior

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Domingo Calabuig, Débora es_ES
dc.contributor.author Gómez Verdú, Juan Antonio es_ES
dc.coverage.spatial east=-1.2594971; north=51.7588822; name=29 St Giles', Oxford OX1, UK, Regne Unit es_ES
dc.coverage.spatial east=37.3478654; north=55.6952505; name=Bol'shoy Bul'var, 32, Innovatsionnyy tsentr Skolkovo, Moskovskaya oblast', Rússia, 143026 es_ES
dc.coverage.spatial east=-76.95197118439974; north=-12.044309948290003; name=Los Cascanueces 2221, Santa Anita 15011, Perú es_ES
dc.coverage.spatial east=-80.6392189; north=-5.1754856; name=A, Piura 20009, Perú es_ES
dc.coverage.spatial east=72.5327703; north=23.0329473; name=Duke Office, IIMA New Campus, I I M, Vastrapur, Ahmedabad, Gujarat 380015, Índia es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-17T12:38:14Z
dc.date.available 2020-09-17T12:38:14Z
dc.date.created 2020-07-16
dc.date.issued 2020-09-17 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150255
dc.description.abstract [ES] Una serie de universidades surgieron en 1960 debido a la necesidad de un nuevo paradigma educacional. Otras líneas de pensamiento se desarrollaron, incrementando el número de estudiantes que buscaban recibir una educación superior. El concepto clásico de enseñanza unidireccional tenía que cambiar a un sistema cooperativo, donde se alentaba a los estudiantes a participar. Como resultado de este cambio de sistema, los espacios se redefinieron en formales e informales para adaptarse a las corrientes educativas. El objetivo de este proyecto es por tanto analizar estos espacios de forma separada, su calidad y las implicaciones educativas, así como su desarrollo desde los años 60. Para ello se realizará una comparativa en un grupo de casos de estudio. es_ES
dc.description.abstract [EN] New universities arose in 1960 due to the need for a fresh education paradigm. Other lines of thought were being developed and an increasing number of students pursued to enrol in higher education. Therefore, a change was needed in learning spaces. The traditional unidirectional learning concept had to change into a more cooperative system where students were fostered to participate. As a result of this changing system, spaces were redefined into formal and informal learning to match the actual educational stream. The aim of this paper is then to analyze these spaces separately and their quality and implications in education as well as their development since the 60 s. To handle this analysis several study cases are to be compared. es_ES
dc.format.extent 75 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Instituto de Matemáticas de la Universidad de Oxford (Oxford, Reino Unido) es_ES
dc.subject Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Moscu, Rusia) es_ES
dc.subject Aulario UDEP (Lima, Peru) es_ES
dc.subject Campus Universidad de Ingeniería y Tecnología (Lima, Peru) es_ES
dc.subject Skolkovo Institute of Science and Technology (Moscow, Russia) es_ES
dc.subject UDEP Lecture Building (Lima, Peru) es_ES
dc.subject University Campus UTEC (Lima, Peru) es_ES
dc.subject University of Oxford Mathematical Institute (Oxford, United Kingdom) es_ES
dc.subject Indian Institute of Management (Ahmedabad, Gujarat, India ) es_ES
dc.subject Educación formal es_ES
dc.subject Educación informal es_ES
dc.subject Universidades es_ES
dc.subject Paradigma educacional es_ES
dc.subject Aprendizaje unidireccional es_ES
dc.subject Espacios de enseñanza es_ES
dc.subject Casos de estudio es_ES
dc.subject Campus es_ES
dc.subject Formal education es_ES
dc.subject Informal education es_ES
dc.subject Universities es_ES
dc.subject Educational paradigm es_ES
dc.subject Unidirectional learning es_ES
dc.subject Learning spaces es_ES
dc.subject Study cases es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title El paisaje de los espacios educativos: diseños para el aprendizaje formal e informal en la educación superior es_ES
dc.title.alternative Educational spaces landscape: Designs for formal and informal learning in Higher education es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gómez Verdú, JA. (2020). El paisaje de los espacios educativos: diseños para el aprendizaje formal e informal en la educación superior. http://hdl.handle.net/10251/150255 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\129402 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem