- -

Hacia una cultura innovadora en las empresas

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Hacia una cultura innovadora en las empresas

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Rueda Barrios, G. es_ES
dc.contributor.author Rodenes Adam, Manuel es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-18T03:34:35Z
dc.date.available 2020-09-18T03:34:35Z
dc.date.issued 2011 es_ES
dc.identifier.issn 1909-9851 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150307
dc.description.abstract [ES] El presente artículo aborda las características culturales que deben tener las empresas para lograr resultados innovadores. La investigación busca identificar los valores, prácticas y comportamientos que son determinantes y que deben asumir las empresas y las personas, para el desarrollo de acciones encaminadas a lograr proyectos de innovación. Las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los nuevos retos planteados por el entorno económico, político y social que evolucionan rápidamente y que influyen en las operaciones diarias y los procesos claves de las empresas. Por lo tanto, las organizaciones deben involucrar las nuevas dimensiones culturales, tales como nuevas formas de dirigir empresas, estructuras organizativas más flexibles, valores y creencias orientados al proceso innovador. En este sentido, los miembros de una organización son jugadores de un equipo que debe estar dispuesto a asumir nuevos roles y cambios de mentalidad; individuos que necesitan ser estimulados y motivados a seguir jugando, a crear, a innovar y a ganar. es_ES
dc.description.abstract [EN] This article discusses cultural characteristics that companies should have to achieve innovational results. This research identifies essential values, practices and behaviors that enterprises and individuals must take to develop measures that promote innovational projects. Organizations must be prepared to face the new challenges posed by economic, political and social conditions, which change very fast and affect the daily operations and key processes of the businesses. Therefore, organizations need to involve new cultural dimensions such as new ways of running businesses, more flexible organizational structures, values and beliefs recoriented to innovative process; thus, members of an organization should think as team players who must be prepared to assume new roles and changes in mentality; they have to be encouraged and motivated to keep playing, create, innovate and win. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universidad Pontificia Bolivariana es_ES
dc.relation.ispartof Puente revista científica es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cultura Organizacional es_ES
dc.subject Innovación es_ES
dc.subject Resultados empresariales es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title Hacia una cultura innovadora en las empresas es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.18566/puente.v4n2.a08 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Rueda Barrios, G.; Rodenes Adam, M. (2011). Hacia una cultura innovadora en las empresas. Puente revista científica. 4(2):65-75. https://doi.org/10.18566/puente.v4n2.a08 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.18566/puente.v4n2.a08 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 65 es_ES
dc.description.upvformatpfin 75 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 4 es_ES
dc.description.issue 2 es_ES
dc.relation.pasarela S\213733 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem