Resumen:
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[ES] El presente artículo aborda las características culturales que deben tener las empresas para lograr resultados innovadores. La investigación busca identificar los valores, prácticas y comportamientos que son determinantes ...[+]
[ES] El presente artículo aborda las características culturales que deben tener las empresas para lograr resultados innovadores. La investigación busca identificar los valores, prácticas y comportamientos que son determinantes y que deben asumir las empresas y las personas, para el desarrollo de acciones encaminadas a lograr proyectos de innovación. Las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar los nuevos retos planteados por el entorno económico, político y social que evolucionan rápidamente y que influyen en las operaciones diarias y los procesos claves de las empresas. Por lo tanto, las organizaciones deben involucrar las nuevas dimensiones culturales, tales como nuevas formas de dirigir empresas, estructuras organizativas más flexibles, valores y creencias orientados al proceso innovador. En este sentido, los miembros de una organización son jugadores de un equipo que debe estar dispuesto a asumir nuevos roles y cambios de mentalidad; individuos que necesitan ser estimulados y motivados a seguir jugando, a crear, a innovar y a ganar.
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[EN] This article discusses cultural
characteristics that companies should have to achieve
innovational results. This research identifies essential
values, practices and behaviors that enterprises and
individuals must take ...[+]
[EN] This article discusses cultural
characteristics that companies should have to achieve
innovational results. This research identifies essential
values, practices and behaviors that enterprises and
individuals must take to develop measures that promote
innovational projects. Organizations must be prepared
to face the new challenges posed by economic, political
and social conditions, which change very fast and affect
the daily operations and key processes of the businesses.
Therefore, organizations need to involve new cultural
dimensions such as new ways of running businesses,
more flexible organizational structures, values and
beliefs recoriented to innovative process; thus, members
of an organization should think as team players who
must be prepared to assume new roles and changes in
mentality; they have to be encouraged and motivated to
keep playing, create, innovate and win.
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