Resumen:
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[ES] La pasarela que existe en Pinedo (Valencia) sobre la CV-500 ha quedado integrada en el itinerario ciclopeatonal de l'Horta Sud promovido por la Conselleria de Politica Territorial, Obres Públiques i Mobilitat. Sin ...[+]
[ES] La pasarela que existe en Pinedo (Valencia) sobre la CV-500 ha quedado integrada en el itinerario ciclopeatonal de l'Horta Sud promovido por la Conselleria de Politica Territorial, Obres Públiques i Mobilitat. Sin embargo, ni su anchura ni la pendiente de sus rampas son aptas para el uso ciclista, de acuerdo con la normativa propia que este organismo aplica a todo el tramo.
La adaptación pasa por su sustitución por una estructura más moderna, que cumpla los requisitos de accesibilidad, y permita conjugar el paso de bicicletas y peatones con la suficiente comodidad y seguridad.
Este trabajo pretende proponer varias alternativas viables a priori, analizarlas a nivel de anteproyecto, y compararlas no solo desde el punto de vista económico, sino evaluando todo el ciclo de vida de la estructura.
Este trabajo se realiza en taller con otro alumno, que desarrollará la solución finalmente adoptada a nivel de proyecto.
El análisis estructural se centrará en el vano principal sobre el tronco de la CV-500. Las rampas se adaptarán en función de la tipología adoptada. Las condiciones particulares de cada tipología que se considerarán en el vano principal son extrapolables a las rampas, por lo que el estudio no pierde precisión por limitarse a ese vano.
Se analizarán estructuras metálicas y de hormigón, y se tendrán en cuenta las limitaciones que supone trabajar sobre una autovía en servicio. Se propondrán al menos cuatro alternativas entre las que habrán celosías, pequeños arcos y secciones de hormigón abiertas.
EL estudio comparativo se llevará a cabo con un proceso de análisis jerárquico (AHP) que proporciona toda la objetividad que se pueda, aglutinando aspectos económicos, sociales, medioambientales y constructivos a partir del Análisis del Ciclo de Vida (ACV).
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[EN] The footbridge that exists in Pinedo (Valencia) over the CV-500 has been integrated into the cycle-pedestrian route of Horta Sud promoted by the Ministry of Territorial Policy, Public Works and Mobility. However, ...[+]
[EN] The footbridge that exists in Pinedo (Valencia) over the CV-500 has been integrated into the cycle-pedestrian route of Horta Sud promoted by the Ministry of Territorial Policy, Public Works and Mobility. However, neither its width nor the slope of its ramps are suitable for cycling use, following the regulations that this body applies to the entire section.
Adaptation involves replacing them with a more modern structure that meets accessibility requirements and allows for the passage of bicycles and pedestrians with sufficient comfort and safety.
This work aims to propose several viable alternatives, analyze them at the preliminary project level, and compare them not only from an economic point of view but also by evaluating the entire life cycle of the structure.
This work is carried out in a workshop with another student, who will develop the solution finally adopted at project level.
The structural analysis will focus on the main span on the trunk of the CV-500. The ramps will be adapted according to the typology adopted. The particular conditions of each typology that will be considered in the main span can be extrapolated to the ramps, so the study does not lose precision by being limited to that span.
Metal and concrete structures will be analysed and the limitations of working on a motorway in service will be taken into account. At least four alternatives will be proposed, among which there will be trusses, small arches and open concrete sections.
The comparative study will be carried out using a hierarchical analysis process (AHP) that provides as much objectivity as possible, bringing together economic, social, environmental and construction aspects based on Life Cycle Analysis (LCA).
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