Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Albert Albiol, Manuela![]() |
es_ES |
dc.contributor.advisor | Torres Bosch, María Victoria![]() |
es_ES |
dc.contributor.author | Albershtein, Mikhail![]() |
es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T17:22:50Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T17:22:50Z | |
dc.date.created | 2020-07-13 | |
dc.date.issued | 2020-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150395 | |
dc.description.abstract | [EN] Video game development has always been an issue that a lot of programmers are interested in. With the technologies growing at an incredible speed it became easier to dive into creating video games for everyone. However, with the increased demand for new mechanics and more patronizable games, programmers must make sure that their code supports these new features. There is a lot of educational resources for creating games, however, only a few are teaching how to write quality code. This thesis is centered on developing a framework that helps programmers to create 3rd person characters for Unity by applying the best practices for coding. To develop the framework, design patterns have been applied, which allows us to build quality software | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El desarrollo de videojuegos siempre ha sido un área sobre la que mucha gente se ha interesado. Con las tecnologías creciendo a gran velocidad, se ha hecho más fácil la creación de videojuegos. Sin embargo, con el aumento de la demanda de nuevas mecánicas y videojuegos más personalizables, la programación de videojuegos se ha hecho más exigente. Aunque existen una gran cantidad de recursos educativos para ayudar en programación de videojuegos, sólo unos pocos enseñan cómo escribir código de calidad. Este trabajo final de grado se centra en el desarrollo de un framework que facilita a los progamadores la creación de personajes de 3a persona para Unity aplicando las mejores prácticas para el código. En el desarrollo del framework, se han aplicado patrones de diseño que permiten la obtención de un código de calidad. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] El desenvolupament de videojocs sempre ha sigut un àrea sobre la que molts programadors han mostrat interès. Gràcies al ràpid creixement de les tecnologies, ha sigut cada vegada més fàcil la creació de videojocs. Però, amb l'augment de la demanda de noves mecàniques per a videojocs i més personalització d'aquests, la programació de videojocs s'ha fet més exigent. Encara que hi ha una gran quantitat de recursos educatius per a ajudar a la creació de videojocs, sols uns pocs d'aquests recursos ensenyen a crear codi de qualitat per a videojocs. El present treball final de grau se centra en el desenvolupament d’un framework que facilita la creació de personatges de 3ra persona per a Unity aplicant les millors pràctiques per al codi. Per a la construcció del framework s’han aplicat patrons de disseny que aconsegueixen l’obtenció d’un codi de qualitat. | es_ES |
dc.format.extent | 60 | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Unity | es_ES |
dc.subject | Patrones de diseño | es_ES |
dc.subject | Clean code | es_ES |
dc.subject | Video game development | es_ES |
dc.subject | Design patterns | es_ES |
dc.subject | Desarollo de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Videojocs | es_ES |
dc.subject | Patrons de disseny | es_ES |
dc.subject.classification | LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.title | Erbium – Third Person Character Creator | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Albershtein, M. (2020). Erbium – Third Person Character Creator. http://hdl.handle.net/10251/150395 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\124002 | es_ES |