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dc.contributor.advisor | Gómez Martín, María Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Rodríguez León, Carlos | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-16.75309672532595; north=28.374202405839963; name=Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-18T17:31:54Z | |
dc.date.available | 2020-09-18T17:31:54Z | |
dc.date.created | 2020-07-21 | |
dc.date.issued | 2020-09-18 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150399 | |
dc.description.abstract | [ES] El Puerto de Garachico (Santa Cruz de Tenerife, España), se sitúa al Norte de la isla de Tenerife, en una zona abierta a oleajes procedentes de las direcciones NW, N y NE. La intensidad media de temporales extremos es muy alta. Además, se debe tener en cuenta oleajes de muy alto período. Actualmente consta de una obra de abrigo cuyo manto principal está formado por dos capas de cubos tipo Antifer. El objeto de este Trabajo Final de Máster es la realización de una solución variante del dique de abrigo que optimice el consumo de materiales y el coste económico del proyecto en su vida útil. Para ello se hará un estudio de alternativas de la tipología de pieza que puede utilizarse en el manto principal del dique. Una vez elegida la alternativa que mejor se adapte a las necesidades del proyecto, se desarrollará su puesta en obra. Finalmente, se planteará una propuesta de ordenación interior de la superficie de tierra y lámina de agua. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The Port of Garachico (Santa Cruz de Tenerife, Spain), located in the north of the island of Tenerife, is a highly-exposed area to swell that comes from NW, N and NE directions. The average intensity of extreme storms is significantly high. Moreover, high period waves have to be considered. Nowadays, the breakwater is made by to layers of Antifer Cubes. The aim of this project, is to find and conduct an alternative solution that optimise the consumption of materials as well as the economic costs during its life cycle. In order to achieve this, different types of pieces of the main layer will be studied. After choosing the most proper option, the construction process will be developed. Finally, the interior áreas will be reorganized. | es_ES |
dc.format.extent | 310 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Puertos | es_ES |
dc.subject | Garachico | es_ES |
dc.subject | Clima Marítimo | es_ES |
dc.subject | Dique en Talud | es_ES |
dc.subject | Cubípodos | es_ES |
dc.subject | Port | es_ES |
dc.subject | Maritime climate | es_ES |
dc.subject | Mound breakwater | es_ES |
dc.subject | Cubipods | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos (Acceso desde Grado I. de Obras Públicas)-Màster Universitari en Enginyeria de Camins, Canals i Ports (accés des del Grau Eng. d'Obres Públiques) | es_ES |
dc.title | Proyecto básico del Puerto de Garachico (T.M. de Garachico, Santa Cruz de Tenerife) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rodríguez León, C. (2020). Proyecto básico del Puerto de Garachico (T.M. de Garachico, Santa Cruz de Tenerife). http://hdl.handle.net/10251/150399 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\128907 | es_ES |