- -

El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Barrera-Barrera, Ramón es_ES
dc.contributor.author Navarro-García, Antonio es_ES
dc.contributor.author Peris-Ortiz, Marta es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-19T03:34:23Z
dc.date.available 2020-09-19T03:34:23Z
dc.date.issued 2015-01 es_ES
dc.identifier.issn 1019-6838 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150444
dc.description.abstract [ES] La mayoría de los estudios que han aparecido en la literatura referente a la medición de la calidad de los servicios online proponen escalas de medición focalizadas en un servicio en concreto. El principal objetivo de nuestro trabajo es proponer una escala para medir la calidad en la compra de 3 servicios a través de Internet: billetes de transporte, reserva de alojamientos y compra de entradas. Los resultados muestran que la escala utilizada tiene validez, fiabilidad y equivalencia de medida en cada uno de los servicios. Sin embargo, la importancia de las dimensiones varía dependiendo del servicio. Así, el diseno es la dimensión más importante en la compra de entradas online, siendo la fiabilidad el factor más importante en la evaluación de las páginas Web que ofrecen viajes y reserva de alojamientos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Most of articles that have recently appeared studying electronic service quality propose scales that are focused on measuring the quality of a particular service. The main purpose of this study is to propose a scale to measure the service quality of three services purchased over the Internet: online travel reservations, accommodation reservations, and online ticketing. The results show that the scale proposed is valid, reliable and it possess measurement equivalence across the services. However, the importance of the dimensions varies depending on the service. Thus, the design is the most important factor in the evaluation of ticketing Websites, while the reliability is the most important dimension in the evaluation travel and accommodation reservations websites. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Elsevier es_ES
dc.relation.ispartof Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Calidad de servicio electrónico es_ES
dc.subject Invarianza de medida es_ES
dc.subject Análisis factorial confirmatorio multigrupo es_ES
dc.subject Internet es_ES
dc.subject Electronic service quality es_ES
dc.subject Invariance measurement es_ES
dc.subject Multigroup confirmatory factor analysis es_ES
dc.subject Website es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.title El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico es_ES
dc.title.alternative Role of factorial invariance in the validation of an electronic service quality construct es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.identifier.doi 10.1016/j.redee.2014.07.001 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Barrera-Barrera, R.; Navarro-García, A.; Peris-Ortiz, M. (2015). El papel de la invarianza factorial en la validación del constructo calidad de servicio electrónico. Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa. 24:13-24. https://doi.org/10.1016/j.redee.2014.07.001 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.1016/j.redee.2014.07.001 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 13 es_ES
dc.description.upvformatpfin 24 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 24 es_ES
dc.relation.pasarela S\333979 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem