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dc.contributor.advisor | Esteban Chapapría, Vicent de | es_ES |
dc.contributor.advisor | Domingo Aleixandre, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Lliso i Navarro, Josep Màxim | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.28551328887301386; north=39.5680354102357; name=Avinguda de la Mar, 7, 46137 La Pobla de Farnals, Valencia, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-22T17:15:47Z | |
dc.date.available | 2020-09-22T17:15:47Z | |
dc.date.created | 2020-07-02 | |
dc.date.issued | 2020-09-22 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150555 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio tiene como objetivo trabajar sobre las alternativas que existen para conectar los puertos de València y Sagunto con infraestructuras que mejoren las conexiones ya existentes. Estas nuevas infraestructuras serán necesarias en el momento en el que esté operativa la nueva terminal de contenedores abrigada por el dique construido en la Ampliación Norte del Puerto de Valencia, que hará crecer los flujos logísticos que existen hoy en día entre el puerto y su hinterland, ya que la autovía V-30, que es el único acceso al Puerto de Valencia para vehículos pesados disponible en la actualidad, se encuentra ya muy cargada de este tipo de tráfico. Además, un hipotético acceso norte ahorraría a los vehículos ligeros el recorrido urbano que deben hacer hasta llegar al puerto y a los pesados los kilómetros suplementarios que han de recorrer obligatoriamente por el By-Pass hasta la V-30 si provienen de Sagunto o cualquier área del norte de València. Se debe destacar que es necesario que las soluciones que se adopten sean sostenibles y respetuosas con los medios urbano y agrario de gran valor cultural, ecológico y paisajístico que rodean la zona de afección de los futuros trabajos, como son los barrios marítimos y la huerta de València. El estudio contempla diferentes escenarios de tráfico viario y ferroviario para los que se obtiene la cantidad de camiones y trenes por día que deberían de utilizar el nuevo acceso norte, de forma que éste puede ser dimensionado. Para cada hipótesis de tráfico se estudia si la nueva infraestructura debe ser viaria, ferroviaria o de ambas tipologías, se proponen diferentes posibles trazados y finalmente se justifica cuál es la alternativa óptima atendiendo a criterios de sostenibilidad ambiental, funcionalidad de las infraestructuras, eficiencia económica y preservación del entorno. También se analiza la incidencia que tendría la puesta en funcionamiento de la terminal de la Ampliación Norte del Puerto de València sobre el tráfico viario y ferroviario que transcurre por las infraestructuras disponibles para el puerto en la actualidad y posteriormente se miden los efectos que provocaría el Acceso Norte para cada caso considerado sobre estas vías. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The following project has as main objective to analyse the existing alternatives that could be built to connect the ports of València and Sagunt, creating infrastructures that improve the already existing connections. These new infrastructures will be needed at the moment in which the new container terminal, located at the Port of València north extension, starts being operative, since larger logistic flows will be taking place between the port and its hinterland, and the highway V-30, which is the only way in and out for heavy vehicles available for this port, is already overloaded of this kind of traffic. Moreover, an additional access to the Port of València located at its north would eliminate the urban route that light vehicles coming from the north areas from València, such as Sagunt, have to currently go through, and would save a significant amount of kilometres for heavy vehicles coming from or going to those areas of the north. It must be highlighted that it is necessary for the solutions adopted to be sustainable and that they respect the urban and agricultural surroundings because of their high ecological, cultural and landscape value. These surrounding areas are the València¿s maritime districts and València¿s countryside. The project considers different road and railroad traffic scenarios for which the amount of trucks and trains per day that should use the new north access is obtained, so that the dimensions of this new infrastructure can be determined. For each of this traffic hypothesis it is analysed what kind the new infrastructure should be: a road one, a railway one or both, different routes are suggested and finally it is explained which of the alternatives is the most efficient regarding to sustainability, economic, functional and environmental matters. The affection on the road and railroad traffic of the set in motion of the new container terminal in València¿s port is also studied in this project, as well as the effects that a new access at the north of this port would have on it. | es_ES |
dc.format.extent | 313 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Logística | es_ES |
dc.subject | Conectividad | es_ES |
dc.subject | Intermodalidad | es_ES |
dc.subject | Puertos | es_ES |
dc.subject | Logistics | es_ES |
dc.subject | Connectivity | es_ES |
dc.subject | Intermodality | es_ES |
dc.subject | Ports | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de alternativas de conexión viaria y ferroviaria entre los puertos de Sagunto y Valencia | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Lliso I Navarro, JM. (2020). Estudio de alternativas de conexión viaria y ferroviaria entre los puertos de Sagunto y Valencia. http://hdl.handle.net/10251/150555 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\129695 | es_ES |