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La transición de la escultura tradicional a la escultura digital en el sector de la juguetería

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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La transición de la escultura tradicional a la escultura digital en el sector de la juguetería

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dc.contributor.advisor Alcaide Marzal, Jorge es_ES
dc.contributor.author Ruiz Trujillo, Manuel Alejandro es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-23T12:35:30Z
dc.date.available 2020-09-23T12:35:30Z
dc.date.created 2020-07-28
dc.date.issued 2020-09-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150586
dc.description.abstract [ES] El objetivo de este proyecto es investigar la evolución que ha experimentado el sector de la juguetería y más concretamente de las figuras coleccionables a lo largo de los últimos años, con la incorporación de la tecnología de impresión 3D y de programas de escultura digital tales como ZBrush, a medida que estos se han ido mejorando y actualizando hasta la actualidad.  El proyecto abarca tanto la investigación de como cada uno de estos ha ido evolucionando por separado, como la influencia que han tenido unos sobre los otros a la hora de ir mejorando y añadiendo nuevas funciones con el tiempo; a su vez, en el proyecto también se explica el procedimiento que siguen actualmente las grandes empresas de figuras coleccionables para fabricar sus productos, utilizando tanto la impresión 3D, como los programas de escultura digital; para ello, se seguirá el mismo proceso que se lleva a cabo en la actualidad para la fabricación de las figuras coleccionables, el cual abarca desde la creación, el modelado y la preparación del modelo para poder imprimirlo en 3D, culminando el proceso con la fabricación mediante impresión 3D de una de estas figuras. es_ES
dc.description.abstract [EN] The aim of this project is to investigate the evolution that the toy sector has undergone and more specifically of collectible figures over the past years, with the incorporation of 3D printing technology and digital sculpture programs such as ZBrush, as these have been improved and updated to date. The project encompasses both the investigation of how each of these sectors have evolved separately, as well as the influence they have had on each other when it comes to improving and adding new functions over time; in turn, the project also explains the procedure currently followed by large companies of collectible figures to manufacture their products, using both 3D printing and digital sculpture programs; to do this, the same process that is currently carried out for the manufacture of the collectible figures will be followed, which covers from the creation, the modeling and the preparation of the model to be able to print it in 3D, culminating the process with the manufacture by 3D printing of one of these figures. es_ES
dc.format.extent 37 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Escultura digital es_ES
dc.subject Juguete es_ES
dc.subject Impresión 3D es_ES
dc.subject Diseño de producto es_ES
dc.subject Digital sculpting es_ES
dc.subject Toy es_ES
dc.subject 3D printing es_ES
dc.subject Product design es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS DE INGENIERIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería del Diseño-Màster Universitari en Enginyeria del Disseny es_ES
dc.title La transición de la escultura tradicional a la escultura digital en el sector de la juguetería es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos de Ingeniería - Departament de Projectes d'Enginyeria es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Ruiz Trujillo, MA. (2020). La transición de la escultura tradicional a la escultura digital en el sector de la juguetería. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/150586 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122805 es_ES


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