Resumen:
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[ES] El objetivo de este proyecto es investigar la evolución que ha experimentado el sector de la juguetería y más concretamente de las figuras coleccionables a lo largo de los últimos años, con la incorporación de la ...[+]
[ES] El objetivo de este proyecto es investigar la evolución que ha experimentado el sector de la juguetería y más concretamente de las figuras coleccionables a lo largo de los últimos años, con la incorporación de la tecnología de impresión 3D y de programas de escultura digital tales como ZBrush, a medida que estos se han ido mejorando y actualizando hasta la actualidad.
El proyecto abarca tanto la investigación de como cada uno de estos ha ido evolucionando por separado, como la influencia que han tenido unos sobre los otros a la hora de ir mejorando y añadiendo nuevas funciones con el tiempo; a su vez, en el proyecto también se explica el procedimiento que siguen actualmente las grandes empresas de figuras coleccionables para fabricar sus productos, utilizando tanto la impresión 3D, como los programas de escultura digital; para ello, se seguirá el mismo proceso que se lleva a cabo en la actualidad para la fabricación de las figuras coleccionables, el cual abarca desde la creación, el modelado y la preparación del modelo para poder imprimirlo en 3D, culminando el proceso con la fabricación mediante impresión 3D de una de estas figuras.
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[EN] The aim of this project is to investigate the evolution that the toy sector has undergone and more specifically of collectible figures over the past years, with the incorporation of 3D printing technology and digital ...[+]
[EN] The aim of this project is to investigate the evolution that the toy sector has undergone and more specifically of collectible figures over the past years, with the incorporation of 3D printing technology and digital sculpture programs such as ZBrush, as these have been improved and updated to date.
The project encompasses both the investigation of how each of these sectors have evolved separately, as well as the influence they have had on each other when it comes to improving and adding new functions over time; in turn, the project also explains the procedure currently followed by large companies of collectible figures to manufacture their products, using both 3D printing and digital sculpture programs; to do this, the same process that is currently carried out for the manufacture of the collectible figures will be followed, which covers from the creation, the modeling and the preparation of the model to be able to print it in 3D, culminating the process with the manufacture by 3D printing of one of these figures.
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