- -

La importancia de la plástica en la escena. Actitudes renovadoras en Europa y su relación con el panorama teatral español en las primeras décadas del siglo XX

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La importancia de la plástica en la escena. Actitudes renovadoras en Europa y su relación con el panorama teatral español en las primeras décadas del siglo XX

Mostrar el registro completo del ítem

Zárraga Llorens, M.; Jijón, CE. (2020). La importancia de la plástica en la escena. Actitudes renovadoras en Europa y su relación con el panorama teatral español en las primeras décadas del siglo XX. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(7):21-33. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12971

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/150835

Ficheros en el ítem

Metadatos del ítem

Título: La importancia de la plástica en la escena. Actitudes renovadoras en Europa y su relación con el panorama teatral español en las primeras décadas del siglo XX
Otro titulo: The importance of the plastic in the scene. Renewal attitudes in Europe and its relationship with the Spanish theatre scene in the first decades of the 20th century
Autor: Zárraga Llorens, María Jijón, Carmen Elena
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura
Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts
Fecha difusión:
Resumen:
[ES] Desde nuestra posición actual parece sencillo disfrutar de producciones y espectáculos que remuevan nuestra percepción e introduzcan nuevos lenguajes. Pero para llegar a esta situación, en la que lo normal es dar la ...[+]


[EN] From our current position it seems easy to enjoy productions and shows that move our perception and introduce new languages. But to reach this situation in which the normal thing is to turn around conventions, we ...[+]
Palabras clave: Escena , Arte total , Teatro español , Pantomima , Ritmo-musicalidad , Escenografía , Teatro imposible , Scene , Total  Art , Spanish  theatre , Pantomime , Rhythm‐music , Scenery , Impossible  Theatre 
Derechos de uso: Reconocimiento (by)
Fuente:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2020.12971
Editorial:
Universitat Politècnica de València
Versión del editor: https://doi.org/10.4995/aniav.2020.12971
Tipo: Artículo

References

Appia, A. (2014a). La música y la puesta en escena. España: Asociación de Directores de Escena de España.

Appia, A. (2014b). La obra de arte viva. España: Asociación de Directores de Escena de España.

Baugh, C. (2016). Chris Baugh on Edward Gordon Craig: Exploding tradition and inventor of the modern stage [Video]. Recuperado de https://vimeo.com/229183017 [+]
Appia, A. (2014a). La música y la puesta en escena. España: Asociación de Directores de Escena de España.

Appia, A. (2014b). La obra de arte viva. España: Asociación de Directores de Escena de España.

Baugh, C. (2016). Chris Baugh on Edward Gordon Craig: Exploding tradition and inventor of the modern stage [Video]. Recuperado de https://vimeo.com/229183017

Craig, G. (2011a). Del arte del teatro. Hacia un nuevo teatro. España: Publicaciones de la Ade.

Craig, G. (2011b). El arte del teatro. México: Escenología.

Craig, G. (2011c). Hacia un nuevo teatro. España: Publicaciones de la Ade.

CSS Production. (Productores) y Mouchet, L. (1998). Le visionnaire de l'invisible. Suiza: Centre nacional de la cinematographie.

Duncan, I. (2005). Bailando en la oscuridad. Madrid: JC Clementine.

García Lorca, F. (2016). Clementa Millán, María (ed). El Público. Madrid: Cátedra.

Grossmann, H. (2016b, julio, 28). Harvey Grossman: Recollections of Edward Gordon Craig (Video file). Recuperado de https://vimeo.com/203999365

Grossmann, H. (2016a, julio, 31). Harvey Grossman: Edward Gordon Craig Presentation (Video file). Recuperado de https://vimeo.com/232699580

Martínez, M. (1997). Los herederos de Valle-Inclán, ¿mito o realidad? España: Universidad de Murcia.

Meyerhold, V. (2010a). El actor sobre la escena. México: Escenología.

Meyerhold, V. (2010b). Lecciones de dirección escénica. España: Asociasión de Directores de Escena de España.

Peral Vega, E. (2008). De un teatro sin palabras. La pantomima en España de 1890 a 1939, Barcelona: Anthropos.

Sánchez Martínez, J. A. (1999). La escena moderna. España: Akal Ediciones.

Sánchez Martínez, J. A. (2002). Dramaturgias de la imagen. Cuenca: Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Roesner, D. (2016). Musicality in Theater. Londres: Routledge. https://doi.org/10.4324/9781315597003

[-]

recommendations

 

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem