AGCN (2016). Memoria de actividades de la Colección de Museo Ruso (Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales). Málaga: Ayuntamiento de Málaga.
Baltussen, H. (2007). From Polemic to Exegesis: The Ancient Philosophical Commentary. Poetics Today, 28(2), 247-281. https://doi.org/10.1215/03335372‐2006‐022
Eisner, E. (2008). El museo como lugar para la educación. En J. Arnaldo (Ed.), Los Museos en la Educación. La formación de los educadores (pp.12-23). Madrid: Fundación Colección-Thyssen Bornemisza.
[+]
AGCN (2016). Memoria de actividades de la Colección de Museo Ruso (Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales). Málaga: Ayuntamiento de Málaga.
Baltussen, H. (2007). From Polemic to Exegesis: The Ancient Philosophical Commentary. Poetics Today, 28(2), 247-281. https://doi.org/10.1215/03335372‐2006‐022
Eisner, E. (2008). El museo como lugar para la educación. En J. Arnaldo (Ed.), Los Museos en la Educación. La formación de los educadores (pp.12-23). Madrid: Fundación Colección-Thyssen Bornemisza.
Lafont, E. (2010). Glamour Ibérico 5. [Grafito y tinta sobre papel]. Recuperado el 2 de marzo de 2017 de http://www.emmanuellafont.com/obras/glamour-iberico/
Lafont, E. (2011). Love Game [Grafito y tinta sobre papel]. Recuperado el 2 de marzo de 2017 de http://www.emmanuellafont.com/obras/love-game/
Lafont, E. (2013). Los Extremos 10. [Grafito y tinta sobre papel]. Recuperado el 2 de marzo de 2017 de http://www.emmanuellafont.com/obras/los-extremos/
Lafortune, J. M. (2008). De la médiation à la médiaction: le double jeu du pouvoir culturel en animation. Lien social et Politiques, 60, 49-60. https://doi.org/10.7202/019445ar
Mesías, J. M. (2008). El murmullo de la circulación de la sangre: la fotografía como medio narrativo en Educación Artística. Arte, Individuo y Sociedad, 20, 69-94.
Montero Sierra, M. (2018). Los jóvenes se hacen con el museo. Pedagogías del empoderamiento. [i2] Investigación e Innovación en Arquitectura y Territorio, 6(2). https://doi.org/10.14198/i2.2018.6.2.10
O'Riley, T. (2011). A discrete continuity: On the relation between research and art practice. Journal of Research Practice, 7(1). Recuperado el 12 de marzo de 209 de http://jrp.icaap.org/index.php/jrp/article/view/257/238
Quintela, P. (2011). Innovation and Experimentation in Cultural Mediation Strategies: The Case of the Casa da Música Education Service. Revista Crítica de Ciências Sociais, 94, 63-85. https://doi.org/10.4000/rccs.1531
Ramon, R. (2019). Prácticas artísticas de visualización entre cuerpo y objeto en entornos de mediación pedagógica. Arte, Individuo y Sociedad, 31(3), 509-526. https://doi.org/10.5209/aris.60881
Rogoff, I. (2008). Turning. E-Flux Journal, 0. Recuperado el 10 de junio de 2019 de https://www.e-flux.com/journal/00/68470/turning/
Roldan, J. (2015). Visual Arts-Based teaching-learning methods. In S. Schonmann (Coord.), Internacional Yearbook for Research in Arts Education (pp. 191-196). Münster: Waxmann Verlag GmBh
Roldan, J., Lara-Osuna, R., & Gonzalez-Torre, A. (2019). The Project 'Art for Learning Art' in Contemporary Art Museums. International Journal of Arts and Design Education, vol. 38(3), 572-582. https://doi.org/10.1111/jade.12245
Roldan, J., & Marin-Viadel, R. (2014). Visual a/r/tography in art museums. Visual Inquiry Learning & Teaching Art, vol. 3(2), 172-178. https://doi.org/10.1386/vi.3.2.172_1
Rubio Fernández, A. (2018). Cuatro estrategias didácticas basadas en arte contemporáneo: El proceso educativo como obra de arte a través de Metodologías Artísticas de Enseñanza-Aprendizaje, ANIAV- Revista de Investigación en Artes Visuales, 3, 67-79. https://doi.org/10.4995/aniav.2018.10116
Soria Ibarra, F. (2016). Tensiones, paradojas, debates terminológicos y algunas posibilidades transformadoras en el marco del giro educativo en los proyectos artísticos y el comisariado. Artnodes, 17, 24-33. https://doi.org/10.7238/a.v0i17.2974
Stylianou-Lambert, T. (2010). Re-conceptualizing Museum Audiences: Power, Activity, Responsibility. Visitor Studies, 13(2), 130-144. https://doi.org/10.1080/10645578.2010.509693
Varto, J. (2009). Basics of Artistic Research. Helsinki: University of Art and Design.
Varto, J. (2013). Otherwise than knowing. Helsinki: Aalto University.
Wang, Q., Coemans, S., Siegesmund, R., & Hannes, K. (2017). Arts-based Methods in Socially Engaged Research Practice: A Classification Framework. Art/Research International: A Transdisciplinary Journal, 2(2), 5-39. https://doi.org/10.18432/R26G8P
Wünsche, I. (2015). The Organic School of the Russian Avant-Garde: Nature's Creative Principles. London: Routledge.
[-]