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dc.contributor.advisor | Molines Llodrá, Jorge | es_ES |
dc.contributor.author | Oliver Ferrándiz, Sonia | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.0450666; north=38.6029075; name=N-332, 62, 03590 Altea, Alicante, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-09-29T08:08:45Z | |
dc.date.available | 2020-09-29T08:08:45Z | |
dc.date.created | 2020-07-13 | |
dc.date.issued | 2020-09-29 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/150845 | |
dc.description.abstract | [ES] El presente estudio de soluciones de la protección del frente litoral del tramo que se sitúa entre el Paseo del Mediterráneo y la Calle Sant Pere, tiene como objetivo analizar la situación actual en la que se encuentra debida a la fuerte regresión a lo largo de los años, quedando un tramo sin playa alguna y el oleaje incidiendo plenamente en el muro de contención del paseo. Esto se agrava aun mas cuando llegan los temporales y las olas sobrepasan el rompeolas o espigón longitudinal adjunto, invadiendo el camino peatonal, carril bici y la calzada, llegando incluso a inundar el parking del Paseo Mediterráneo. Con todo esto, el estudio de soluciones constará de una introducción con los antecedentes anteriormente citados, un estudio de la dinámica litoral y un análisis multicriterio de una serie de alternativas. Tras este, se concluye que la mejor opción para evitar la regresión del tramo objeto de estudio es demoler la actual protección longitudinal, ampliar el brazo sur del espigón en ''T'' con unos 50 metros mas y realizar una alimentación artificial de grava fina originando una playa seca de unos 50 metros de ancho. Así es que en los respectivos anejos se realiza los cálculos para obtener la cantidad de escollera necesaria para ejecutar la ampliación del brazo sur junto con las mediciones de material a reutilizar o llevar a vertedero y el aporte de grava fina para la alimentación artificial. Por último se lleva a cabo un presupuesto de estas actuaciones y un estudio de impacto ambiental que alberga tanto la fase de construcción como la de explotación y aplicando las medidas protectoras o correctoras necesarias. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] The present study of solutions for the protection of the coastal front of the section that is located between the Paseo del Mediterráneo and Calle Sant Pere, aims to analyze the current situation in which it is due to the strong regression over the years , leaving a section without any beach and the waves fully affecting the retaining wall of the promenade. This is further aggravated when the storms arrive and the waves surpass the attached breakwater or longitudinal jetty, invading the pedestrian path, bike lane and the roadway, even flooding the Paseo Mediterráneo parking lot. With all this, the study of solutions will consist of an introduction with the aforementioned background, a study of coastal dynamics and a multicriteria analysis of a series of alternatives. After this, it is concluded that the best option to avoid regression of the section under study is to demolish the current longitudinal protection, extend the southern arm of the '' T '' jetty by about 50 meters more and carry out an artificial feeding of fine gravel originating a dry beach about 50 meters wide. Thus, in the respective annexes, calculations are made to obtain the amount of breakwater necessary to carry out the expansion of the southern arm, along with the measurements of material to be reused or taken to landfill and the contribution of fine gravel for artificial feeding. Lastly, a budget for these actions and an environmental impact study are carried out that include both the construction and the exploitation phases and applying the necessary protective or corrective measures. | es_ES |
dc.format.extent | 318 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Paseo marítimo | es_ES |
dc.subject | Clima marítimo | es_ES |
dc.subject | Obra marítima | es_ES |
dc.subject | Protección costera | es_ES |
dc.subject | Defensa longitudinal | es_ES |
dc.subject | Alimentación artificial | es_ES |
dc.subject | Espigón en ''T'' | es_ES |
dc.subject | Estudio de soluciones | es_ES |
dc.subject | Promenade | es_ES |
dc.subject | Maritime climate | es_ES |
dc.subject | Maritime work | es_ES |
dc.subject | Coastal protection | es_ES |
dc.subject | Longitudinal defense | es_ES |
dc.subject | Artificial feeding | es_ES |
dc.subject | '' T '' jetty | es_ES |
dc.subject | Study of solutions | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Civil-Grau en Enginyeria Civil | es_ES |
dc.title | Estudio de soluciones para la protección del Paseo del Mediterráneo y Calle Sant Pere (Altea, Alicante) | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos - Escola Tècnica Superior d'Enginyers de Camins, Canals i Ports | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto del Transporte y Territorio - Institut del Transport i Territori | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Oliver Ferrándiz, S. (2020). Estudio de soluciones para la protección del Paseo del Mediterráneo y Calle Sant Pere (Altea, Alicante). http://hdl.handle.net/10251/150845 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\125073 | es_ES |