- -

Alicia en el país cinético del GIF: Lenguaje artístico-narrativo en el Siglo XXI

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

  • Estadisticas de Uso

Alicia en el país cinético del GIF: Lenguaje artístico-narrativo en el Siglo XXI

Show full item record

Vergara Sánchez, E. (2020). Alicia en el país cinético del GIF: Lenguaje artístico-narrativo en el Siglo XXI. ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. 0(7):97-108. https://doi.org/10.4995/aniav.2020.13322

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/150859

Files in this item

Item Metadata

Title: Alicia en el país cinético del GIF: Lenguaje artístico-narrativo en el Siglo XXI
Secondary Title: Alice in Kinetic land of GIF: Artistic‐narrative language of XXI century
Author: Vergara Sánchez, Encarnación
Issued date:
Abstract:
[ES] En la última década del siglo XX la creación de herramientas digitales ha generado un creciente interés dentro del campo artístico. La asimilación de tales instrumentos ha supuesto una enorme contribución en torno a ...[+]


[EN] In the last decade of the twentieth century the creation of digital tools has generated a growing interest within the artistic field. The assimilation of such tools has made an enormous contribution to arts creative ...[+]
Subjects: Alice , Kinetic art , GIF , Gestalt , Hermann , Afterimage , Alicia , Arte cinético , Persistencia retiniana
Copyrigths: Reconocimiento (by)
Source:
ANIAV - Revista de Investigación en Artes Visuales. (eissn: 2530-9986 )
DOI: 10.4995/aniav.2020.13322
Publisher:
Universitat Politècnica de València
Publisher version: https://doi.org/10.4995/aniav.2020.13322
Type: Artículo

References

Albers, J. (2007). La interacción del color. Madrid: Alianza Editorial

Alfonso III, F. (2012). The animated history of the GIF, the internet's favourite format. [en línea] Daily Dot. [https://www.dailydot.com/upstream/gif-history-steve-wilhite-olia-lialina-interview/]

Arnheim, R. (2007). Arte y percepción Visual, Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial [+]
Albers, J. (2007). La interacción del color. Madrid: Alianza Editorial

Alfonso III, F. (2012). The animated history of the GIF, the internet's favourite format. [en línea] Daily Dot. [https://www.dailydot.com/upstream/gif-history-steve-wilhite-olia-lialina-interview/]

Arnheim, R. (2007). Arte y percepción Visual, Psicología del ojo creador. Madrid: Alianza Editorial

Barret, Cyril. (1971). An introduction to Optical Art. London: Studio vista dutton

Boissoneault, L. (2017). A Brief History of the GIF, From Early Internet Innovation to Ubiquitous Relic. [en línea] Smithsonian Magazine [https://www.smithsonianmag.com/history/brief-history-gif-early-internet-innovation-ubiquitous-relic-180963543]

Brea, J.L. (2002). La Era Postmedia: Acción Comunicativa, Prácticas (post)artísticas y Dispositivos Neomediales. Salamanca: Consorcio Salamanca

Brea, J. L. (2004). El Tercer Umbral: Estatuto De Las Prácticas Artísticas En La Era Del Capitalismo Cultural. Murcia: Cendeac

De Bértola, E. (1973). El arte cinético. El movimiento y la transformación: análisis perceptivo y funcional. Buenos Aires: Ediciones Nueva Visión

Frisby, J. P. (1987). Del Ojo a La Visión: Ilusión, Cerebro Y Mente. Madrid: Alianza Editorial

Gibson, J. J. (1950). The perception of the visual world. [en línea]. EEUU: Houghton Mifflin [https://archive.org/details/perceptionofvisu00jame]

Gondra, A; López, G. (2014). The Searchers volumen 3. Estudios de la imagen: Experiencia, percepción sentido (s). Revista Sans Soleil. Santander: Asociación Shangrila Textos Aparte

Johnson, P y Benson, A. (11 de abril de 2004) Will Galleries and Museums Ever Embrace Animated GIF Art?. [en línea] Arnet news. Recuperado de https://news.artnet.com/art-world/will-galle- ries-and-museums-ever-embrace-animated-gif-art-9650

Kanizsa, G. (1986). Gramática de la visión: Visión y Pensamiento. Barcelona: Ediciones Paidós.

Martín, J. (2015) Prácticas artísticas e Internet en la época de las redes sociales. Madrid: Ediciones Akal.

Miglioli, Barros. (2013). Novas tecnologías da imagen e da visualidade: GIF animado como videoarte. [en línea]. Sessoes do Imaginário 18 (29):68-75. [https://doaj.org/article/edac8b2aa35144df8e74ff21c7dd45cc]

Miltner, K.; Highfield, T. (2017). Never Gonna GIF You Up: Analyzing the Cultural Significance of the Animated GIF. [en línea]. Social Media Society, 3(3) July-September, 1-11 [https://doi.org/10.1177/2056305117725223]

Morgan, C; Scholma-Mason, N. (2017). Animated GIFs as Expressive Visual Narratives and Expository Devices in Archaeology. [en línea]. Internet Archaeology, (44), Internet Archaeology, 01 June 2017, Issue 44. [https://doi.org/10.11141/ia.44.11]

Li, Y., Song, Y., Cao, L., Tetreault, J., Goldberg, L., Jaimes, A., Luo, J. (2016). TGIF: A New Dataset and Benchmark on Animated GIF Description. [en línea]. Cornwell University. [https://doi.org/10.1109/CVPR.2016.502]

Schuler, R.K. (2016) Seeing Motion: A History of Visual Perception in Art and Science. Viena, De Gruyter [https://doi.org/10.1515/9783110422993]

Steyerl, H. In Defense of the Poor Image [en línea] E-flux Journal 10. Noviembre. 2009 [https://www.e-flux.com/ journal/10/61362/in-defense-of-the-poor-image/]

[-]

recommendations

 

recommendations

 

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record