- -

TeacherQuiz: una herramienta de apoyo para dinamizar la enseñanza. Evaluación y desarrollo de la idea de negocio

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

TeacherQuiz: una herramienta de apoyo para dinamizar la enseñanza. Evaluación y desarrollo de la idea de negocio

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Letelier Torres, Patricio Orlando es_ES
dc.contributor.author Vacas Bodoque, Sergio es_ES
dc.date.accessioned 2020-09-30T18:38:30Z
dc.date.available 2020-09-30T18:38:30Z
dc.date.created 2020-09-15
dc.date.issued 2020-09-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/150920
dc.description.abstract [ES] La enseñanza está enfrentada a grandes desafíos y transformaciones asociadas a los nuevos métodos de aprendizaje. Hay una clara tendencia hacia los métodos activos, con clases más dinámicas, con alta interacción entre los estudiantes y con el profesor. Como apoyo a estos nuevos escenarios hay una gama de herramientas que como Kahoot, Google Forms y Socrative que de forma sencilla y entretenida permiten al profesor interactuar con los alumnos dentro y fuera del aula. En este tipo de herramientas el profesor puede gestionar preguntas y cuestionarios, lanzando su ejecución para que los estudiantes respondan y se puedan observar los resultados en línea a tiempo real. Sin embargo, cada una de estas herramientas tienen una orientación y funcionalidades específicas, siendo interesante poder tenerlas en una sola herramienta. Además, en este contexto de herramientas sería muy útil para el profesor poder hacer mayor explotación de los datos de los test, poder transformarlos fácilmente en evaluaciones del estudiante, crear comunidad para compartir test entre profesores, versionado de preguntas, etc. Por lo anterior, en este TFG se establece como objetivo el desarrollo de una idea de negocio asociada a una herramienta software para la gestión de cuestionarios, tomando como referencia las aplicaciones mencionadas y extendiendo las funcionalidades para conseguir un producto atractivo. Este TFG se enmarca en Start.inf, el espacio de emprendimiento de la ETSInf y se desarrollará siguiendo el método Lean Startup, lo cual incluye la evaluación de la idea de negocio, la puesta en marcha del proyecto y su desarrollo en base a al menos dos MVP con sus correspondientes experimentos con early adopters. El producto se desarrollará con tecnología web cuidando que su interfaz se adapte adecuadamente a diferentes dispositivos. es_ES
dc.description.abstract [EN] Teaching is facing great challenges and transformations associated with new learning methods. There is a clear trend towards active methods that includes more dynamic classes with high interaction between students and the teacher. To support these new scenarios, there is a range of tools such as Kahoot, Google Forms and Socrative that allows the teacher to interact with students inside and outside the classroom in a simple and entertaining way. In this type of tool, the teacher can manage questions and quizzes, launching them so the students respond and its answers can be observed live online. However, each of these tools has a specific orientation and functionality, being interesting to have them in one tool. In addition, in this context of tools it would be very useful for the teacher to be able to make greater use of the test data, to be able to easily transform it into student evaluations, to create a community to share quizzes between teachers, versioning questions, etc. Therefore, this thesis establishes the objective of developing a business idea associated with a software tool for managing questionnaires, taking the aforementioned applications as a reference and extending the functionalities to achieve an attractive product. This thesis is part of Start.inf, the entrepreneurship space of the ETSInf and will be developed following the Lean Startup method, which includes the evaluation of the business idea, the implementation of the project and its development based on at least two MVPs and its corresponding experiments with early adopters. The product will be developed with web technology taking care that its interface adapts appropriately to different devices. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’ensenyament està enfrontada a grans desafiaments i transformacions associades als nous mètodes d’aprenentatge. Hi ha una clara tendència cap als mètodes actius, amb classes més dinàmiques, amb alta interacció entre els estudiants i el professor. Com a suport a aquests nous escenaris hi ha una gamma d’eines que com Kahoot, Google Forms i Socrative que de forma senzilla i entretinguda permeten el professor interactuar amb els alumnes dins i fora de l’aula. En aquest tipus d’eines el professor pot gestionar preguntes i qüestionaris, llançant la seva execució perquè els estudiants responguin i es puguin observar els resultats en línia a temps real. No obstant això, cadascuna d’aquestes eines tenen una orientació i funcionalitats específiques, sent interessant poder tenir-les en una sola eina. A més, en aquest context d’eines seria molt útil per al professor poder fer més gran explotació de les dades dels test, poder transformar-los fàcilment en avaluacions de l’estudiant, crear comunitat per compartir test entre professors, versionat de preguntes, etc. Per l’anterior, en aquest TFG s’estableix com a objectiu el desenvolupament d’una idea de negoci associada a una eina software per a la gestió de qüestionaris, prenent com a referència les aplicacions esmentades i estenent les funcionalitats per aconseguir un producte atractiu. Aquest TFG s’emmarca en Start.inf, l’espai d’emprenedoria de l’ETSINF i es desenvoluparà seguint el mètode Lean Startup, la qual cosa inclou l’avaluació de la idea de negoci, la posada en marxa de el projecte i el seu desenvolupament basantse a l’almenys dos MVP amb els seus corresponents experiments amb early adopters. El producte es desenvoluparà amb tecnologia web cuidant que la seva interfície s’adapti adequadament a diferents dispositius. es_ES
dc.format.extent 85 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial (by-nc) es_ES
dc.subject Cuestionarios y evaluación online es_ES
dc.subject Método de aprendizaje es_ES
dc.subject Metodologías ágiles es_ES
dc.subject Lean Startup es_ES
dc.subject Scrum es_ES
dc.subject Emprendimiento es_ES
dc.subject Quizzes and online evaluation es_ES
dc.subject Learning method es_ES
dc.subject Agile methodologies es_ES
dc.subject Entrepreneurship es_ES
dc.subject Qüestionaris y evaluació online es_ES
dc.subject Mètode d’aprenentatge es_ES
dc.subject Metodologies àgils es_ES
dc.subject Emprendiment es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Informática-Grau en Enginyeria Informàtica es_ES
dc.title TeacherQuiz: una herramienta de apoyo para dinamizar la enseñanza. Evaluación y desarrollo de la idea de negocio es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Sistemas Informáticos y Computación - Departament de Sistemes Informàtics i Computació es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escola Tècnica Superior d'Enginyeria Informàtica es_ES
dc.description.bibliographicCitation Vacas Bodoque, S. (2020). TeacherQuiz: una herramienta de apoyo para dinamizar la enseñanza. Evaluación y desarrollo de la idea de negocio. http://hdl.handle.net/10251/150920 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\122564 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record