Resumen:
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[ES] Esta memoria trata el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, un videojuego de aventuras y puzles en tres dimensiones, dentro del marco de la universidad, así como la implementación de los sistemas de juego que ...[+]
[ES] Esta memoria trata el desarrollo de un proyecto de emprendimiento, un videojuego de aventuras y puzles en tres dimensiones, dentro del marco de la universidad, así como la implementación de los sistemas de juego que posibilitaron las funcionalidades del diálogo. El producto se realizó dentro de un equipo multidisciplinar de cinco estudiantes y utilizando el motor de videojuegos Unity.
La propuesta original se analizó y se desarrollaron un conjunto de características para evaluar su viabilidad en dos experimentos frente a público objetivo, los cuales resultaron tener una recepción positiva. Por otro lado, en cuanto al apartado técnico se indagaron e integraron herramientas existentes centradas en el control de conversaciones y se implementación extensiones a este para acomodarse a las necesidades del proyecto en cuestión, resultando en la creación de un gestor de diálogos flexible y personalizable para otros proyectos.
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[EN] This paper is about the development of an entrepreneur project, a 3D adventure videogame with puzzles, inside the framework of the university. It will also dive into the implementation of the game systems related to ...[+]
[EN] This paper is about the development of an entrepreneur project, a 3D adventure videogame with puzzles, inside the framework of the university. It will also dive into the implementation of the game systems related to the dialogue functionalities. The project was conducted inside a multidisciplinary team of five students and Unity was used as the game engine.
The original proposal was therefore analysed, and a set of characteristics was picked to be developed and carry out two experiments aimed at the public, where the project received positive feedback. In regard to the technical aspects, a variety of tools designed to control conversations were researched and they were integrated and extended to adjust them to our videogame¿s need, which resulted in the creation of a flexible dialogue manager that could be personalised for other projects.
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[CA] Aquesta memòria tracta el desenvolupament d’un projecte d’emprenedoria, un videojoc
d’aventures i puzles en tres dimensions, dins del marc de la universitat, així com la implementació
dels sistemes de joc que ...[+]
[CA] Aquesta memòria tracta el desenvolupament d’un projecte d’emprenedoria, un videojoc
d’aventures i puzles en tres dimensions, dins del marc de la universitat, així com la implementació
dels sistemes de joc que possibiliten les funcions del diàleg. El projecte es va realitzar dins d’un
equip multidisciplinar de cinc estudiants i utilitzant el motor de videojocs Unity.
La proposta original es va analitzar i es varen desenvolupar un conjunt de característiques per
a avaluar la seua viabilitat amb dos experiments orientats al públic objectiu, els quals van rebre
una recepció positiva. En quant a l’apartat tècnic, es varen indagar e integrar ferramentes existents
centrades en el control de conversacions y es varen implementar extensions a aquest per a
acomodar-se a les necessitats del videojoc, resultant en un gestor de diàlegs flexible i
personalitzable per a altres projectes.
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