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Control de flujo pasivo en capa límite turbulento en perfiles aerodinámicos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Control de flujo pasivo en capa límite turbulento en perfiles aerodinámicos

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dc.contributor.advisor Tiseira Izaguirre, Andrés Omar es_ES
dc.contributor.advisor Lázaro Navarro, Mario es_ES
dc.contributor.author Otero Escudero, Rafael es_ES
dc.date.accessioned 2020-10-07T07:14:12Z
dc.date.available 2020-10-07T07:14:12Z
dc.date.created 2020-07-23
dc.date.issued 2020-10-07 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/151336
dc.description.abstract [ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención de los principales resultados mediante mecánica de fluidos computacional sobre tres tipos de perfiles aerodinámicos. Los resultados muestran una mejora significativa del comportamiento a elevados ángulos de ataque y una ligera pérdida de las propiedades a ángulos de ataque bajos. También, se realiza un análisis estructural de la configuración sobre el perfil base, resultando en que sí sería viable su incorporación en una aeronave de pequeño tamaño. es_ES
dc.description.abstract [EN] This project studies the implementation of a convergent slot along the wing in order to increase aerodynamic capability of the configuration. The whole process is collected to obtain results using computational fluid dynamics in three different airfoils. The results show a significant improvement of the airfoil behaviour at high angles of attack and a slightly loss of the aerodynamic properties at low angles of attack. In addition, a structural analysis of the configuration is made on the first airfoil, showing that it would be possible to install these devices in a small aircraft. es_ES
dc.description.abstract [CA] Aquest treball estudia la implementació d’un tipus de conducte convergent al llarg de l’ala amb la finalitat d’augmentar les capacitats aerodinàmiques de la configuració. Es recull tot el procés que s’ha seguit per a l’obtenció dels principals resultats mitjançant mecànica de fluids computacional sobre tres tipus de perfils aerodinàmics. Els resultats mostren una millora significant del comportament a elevats angles d’atac i una xicoteta perduda de les propietats a angles d’atac baixos. També, es realitza un anàlisi estructural de la configuració sobre el perfil base, resultant en la validesa de la seua incorporació en una aeronau de grandària menuda. es_ES
dc.format.extent 111 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Slot es_ES
dc.subject Canal convergente es_ES
dc.subject Cuerda es_ES
dc.subject Capa límite es_ES
dc.subject Control aerodinámico es_ES
dc.subject Converging channel es_ES
dc.subject Rope es_ES
dc.subject Boundary layer es_ES
dc.subject Aerodynamic control es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA AEROESPACIAL es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial es_ES
dc.title Control de flujo pasivo en capa límite turbulento en perfiles aerodinámicos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny es_ES
dc.description.bibliographicCitation Otero Escudero, R. (2020). Control de flujo pasivo en capa límite turbulento en perfiles aerodinámicos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151336 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\132460 es_ES


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