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dc.contributor.advisor | Tiseira Izaguirre, Andrés Omar | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lázaro Navarro, Mario | es_ES |
dc.contributor.author | Otero Escudero, Rafael | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-10-07T07:14:12Z | |
dc.date.available | 2020-10-07T07:14:12Z | |
dc.date.created | 2020-07-23 | |
dc.date.issued | 2020-10-07 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/151336 | |
dc.description.abstract | [ES] Este trabajo estudia la implementación de un tipo de canal convergente a lo largo del ala con el fin de aumentar las capacidades aerodinámicas de la configuración. Se recoge todo el proceso seguido para la obtención de los principales resultados mediante mecánica de fluidos computacional sobre tres tipos de perfiles aerodinámicos. Los resultados muestran una mejora significativa del comportamiento a elevados ángulos de ataque y una ligera pérdida de las propiedades a ángulos de ataque bajos. También, se realiza un análisis estructural de la configuración sobre el perfil base, resultando en que sí sería viable su incorporación en una aeronave de pequeño tamaño. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] This project studies the implementation of a convergent slot along the wing in order to increase aerodynamic capability of the configuration. The whole process is collected to obtain results using computational fluid dynamics in three different airfoils. The results show a significant improvement of the airfoil behaviour at high angles of attack and a slightly loss of the aerodynamic properties at low angles of attack. In addition, a structural analysis of the configuration is made on the first airfoil, showing that it would be possible to install these devices in a small aircraft. | es_ES |
dc.description.abstract | [CA] Aquest treball estudia la implementació d’un tipus de conducte convergent al llarg de l’ala amb la finalitat d’augmentar les capacitats aerodinàmiques de la configuració. Es recull tot el procés que s’ha seguit per a l’obtenció dels principals resultats mitjançant mecànica de fluids computacional sobre tres tipus de perfils aerodinàmics. Els resultats mostren una millora significant del comportament a elevats angles d’atac i una xicoteta perduda de les propietats a angles d’atac baixos. També, es realitza un anàlisi estructural de la configuració sobre el perfil base, resultant en la validesa de la seua incorporació en una aeronau de grandària menuda. | es_ES |
dc.format.extent | 111 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Slot | es_ES |
dc.subject | Canal convergente | es_ES |
dc.subject | Cuerda | es_ES |
dc.subject | Capa límite | es_ES |
dc.subject | Control aerodinámico | es_ES |
dc.subject | Converging channel | es_ES |
dc.subject | Rope | es_ES |
dc.subject | Boundary layer | es_ES |
dc.subject | Aerodynamic control | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA AEROESPACIAL | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Aeroespacial-Grau en Enginyeria Aeroespacial | es_ES |
dc.title | Control de flujo pasivo en capa límite turbulento en perfiles aerodinámicos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño - Escola Tècnica Superior d'Enginyeria del Disseny | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Otero Escudero, R. (2020). Control de flujo pasivo en capa límite turbulento en perfiles aerodinámicos. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/151336 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\132460 | es_ES |